• El Instituto exhorta a las personas mayores a acudir a su UMF para realizarse chequeos médicos de forma periódica, así como recibir orientación para el cuidado de su salud.
  • El Seguro Social cuenta con el programa GeriatrIMSS, estrategia donde participa personal médico, de Enfermería, Trabajo Social, Fisiatría y Nutrición.

Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2022; En el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Personas Mayores, que se realiza el 28 de agosto, fecha en que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, exhorta a cuidar de su salud de una forma preventiva, al acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para realizarse chequeos periódicos con su médico familiar, así como recibir orientación e información de diversos temas en los módulos PREVENIMSS+, y de esta forma disfrutar de esta etapa con una mejor calidad de vida tanto para ellas y ellos, como para sus familias.

De igual forma, el Seguro Social cuenta con el programa GeriatrIMSS, estrategia para responder de manera integral y armónica a las necesidades de la persona mayor, cuyo objetivo es otorgar atención especializada en este grupo poblacional, señaló la titular de la Coordinación de Trabajo Social del IMSS Yucatán,  licenciada Laura Mariana Martínez Góngora.

La prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación son parte de la atención integral proporcionada por personal médico, de Enfermería, Trabajo Social, Fisiatría y Nutrición para que la o el paciente adulto mayor envejezca saludablemente con medidas preventivas.

Con GeriatrIMSS se favorece el envejecimiento saludable, se establecen acciones de prevención para detectar factores de riesgo y limitar el desarrollo de síndromes geriátricos que afecten la capacidad funcional y se brinda una atención integral del adulto mayor en unidades médicas, enlistó Martínez Góngora.

Además de que se brinda una capacitación constante en el área de Geriatría a los diferentes profesionales de la salud que intervienen en la atención de la persona adulta mayor.

Con este programa también se vincula el servicio médica entre los tres niveles de atención, en conjunto con Prestaciones Económicas y Sociales, a través de los Centros de Seguridad Social (CSS), en donde se ofrece una amplia gama de actividades y talleres enfocados a las y los adultos mayores, como por ejemplo: computación, inglés; manualidades; deportivas, tales como Tai chi chuan, cachibol, entre otras.

Por último, la especialista en Trabajo Social señaló que si hay algún miembro de la familia que esté interesado en el programa GeriatrIMSS, puede solicitar información en la UMF correspondiente.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.