Mérida, Yucatán a 26 de agosto de 2022; La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de L.F.E. de A. y A.J.F.C. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en un hospital ubicado en la colonia Renacimiento de esta ciudad de Mérida, por lo que ambos imputados portarán un localizador electrónico durante todo el proceso.

En la audiencia desahogada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 270/2022, los cuales fueron considerados suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado 17 de agosto, cuando los acusados ingresaron a las instalaciones de un hospital ubicado en la citada colonia, en donde sin derecho ni consentimiento de quien pudiera otorgarlo, se apoderaron de un aire acondicionado y tubería de cobre para posteriormente darse a la fuga, pero fueron detenidos momentos después y turnados a la Fiscalía donde se comenzó la integración de la carpeta de investigación.

Por último, las  medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, fueron ratificadas y se mantendrán vigentes durante todo el proceso, las cuales incluyen, además del localizador electrónico, acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro y también tienen prohibido acercarse al lugar de los hechos por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.