• Ante retos y efectos producidos por el Coronavirus y otros problemas sociales, se implementan acciones para combatir el rezago y abandono escolar.

Umán, Yucatán a 26 de agosto de 2022.- El municipio de Umán se transforma con acciones en pro de la educación que contribuyen al desarrollo personal y colectivo de los habitantes, para que tengan una mejor preparación profesional que les permita acceder a mejores condiciones para su futuro.

Con el Programa insignia “Aldeas Educativas” que se desarrolla con el objetivo de proporcionar un reforzamiento en asignaturas como español, matemáticas, ciencias, inglés, formación cívica y ética, maya, entre otras, a niños de preescolar y primaria de los fraccionamientos, colonias y comisarías del municipio de Umán, se han logrado atender a un total de 2,768 niños y niñas.

Desde el inicio de la actual administración, el presidente municipal de Umán, Dr.Gaspar Ventura Cisneros Polanco ha impulsado políticas públicas con la finalidad de combatir el rezago educativo, fomentar la capacitación y formación profesional de los docentes del municipio y propiciar oportunidades de crecimiento cultural y académico a los umanenses.

A través de la realización de diversos programas y actividades educativas, se ha logrado acercar a todos los rincones de la ciudad oportunidades de preparación para la niñez umanense, para que tengan un mejor aprovechamiento académico que les ayude a reforzar sus conocimientos en la comprensión de lectura, tareas etc.

Es una estrategia que permite combatir el rezago y abandono escolar, iniciativa de la actual administración de gobierno municipal.

A un año de buenos resultados en la Ciudad Capital de las Industrias las autoridades municipales continúan apostando a la educación con la firme convicción de que es a través de la misma que se logra el crecimiento sociocultural de una comunidad.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.