Mérida, Yucatán, a 25 de agosto de 2022; El robo de un teléfono celular en la colonia San Antonio Xluch y Nocoh fue el motivo de detención de M.D.C., quien en las últimas horas fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia, por lo que portará un brazalete electrónico como medida cautelar por todo el tiempo que dure la investigación.

El encausado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el pasado 21 de agosto, en calles de la citada colonia, donde momentos antes despojó del aparato telefónico al ciudadano M.A.C.L., a quien se acercó para pedirle la hora y luego agredió físicamente para cometer el ilícito y huir del lugar.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 271/2022, mismos que fueron analizados por el Juez Primero de Control del Primer Distrito, quien decretó la imputación y posteriormente la vinculación a proceso, la cual se efectuó en ese mismo momento.

La autoridad judicial resolvió que había elementos suficientes para señalar la probable responsabilidad de M.D.C. en el delito por lo que dictó la vinculación y otorgó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto, el indiciado deberá permanecer con brazalete electrónico, se presentará periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y no podrá acercarse a la víctima y testigos.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.