(www.sultanes.com.mx ) 24 de Agosto.-  Sultanes de Monterrey consiguió asegurar su pase a la Final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de imponerse en el quinto juego de la serie a Tecolotes de los 2 Laredos por pizarra de 7-2, para asegurar la serie 4-1.

 Al conseguir su avance a la final de zona, Sultanes de Monterrey volverá a una final norteña cuatro años después de haber conseguido clasificarse por última vez a esta instancia, pues en 2018 consiguieron en dos ocasiones el campeonato de zona en la modalidad de torneos dobles instaurada en dicho año.

Pese a que Tecolotes consiguió abrir la pizarra gracias a un cuadrangular solitario en la primera entrada de Roberto Valenzuela, Sultanes igualó en el cierre de la misma entrada la pizarra tras ligar dobletes Sebastián Elizalde y Zoilo Almonte.

Un rally de tres anotaciones en el segundo inning encaminó a los Fantasmas Grises en el encuentro. Alí Solís conectó sencillo al jardín izquierdo, permitiendo que Ramiro Peña timbrara carrera. José Cardona consagró el ataque con un sencillo al prado central, permitiendo que José Figueroa y Alí Solís llegaran a tierra prometida.

Zoilo Almonte y Ramiro Peña se encargaron de sumar una carrera más a la registradora tras producir una carrera respectivamente en la quinta y sexta entrada. Orlando Calixte puso cifras definitivas en el score, tras conectar su tercer cuadrangular de la postemporada, sellando así la pizarra final de 7-2.

Jake Sánchez se apuntó el triunfo tras cumplir con un valioso relevo, donde evitó carrera del rival tras ingresar al juego con las bases llenas y dos outs, completando un trabajo de 1.1 entradas, permitiendo un imparable y ponchando a dos rivales. Nate Antone cargó con el descalabro, luego de admitir tres carreras, tres imparables y dos pasaportes en una entrada lanzada.

Con su clasificación a la Final de Zona Norte, Sultanes de Monterrey espera al rival que enfrentará en dicho compromiso, el cual saldrá del duelo entre Toros de Tijuana y Acereros de Monclova, el cual se encuentra con ventaja para los astados de 3-2, y se definirá a partir de este viernes en tierras fronterizas. La Final de Zona Norte está programada para iniciar el próximo lunes 29 de agosto, en sede por definir de acuerdo al segundo equipo calificado y el reglamento de la Liga Mexicana de Beisbol.