Mérida, Yucatán a 25 de agosto de 2022; Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de Juicio Abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron señalar al ciudadano F.A.H.A. como penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, por lo que fue sentenciado a 15 años de prisión y 4500 días multa, por su responsabilidad en los hechos ocurridos en diciembre del año 2021 en la colonia Xoclán Rejas de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el imputado se declaró culpable de los hechos imputados y los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 350/2021, obteniendo la sentencia privativa de la libertad por agredir sexualmente a una menor de 15 años e identidad reservada.

Los hechos, reunidos durante la indagatoria por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el día 25 de diciembre pasado, cuando el acusado, mediante el uso de la violencia física y moral, agredió sexualmente a la menor, quien intentó oponer resistencia, pero finalmente el sentenciado le impuso la cópula, por lo que se inició la presente diligencia judicial.

Además de la pena privativa de la libertad, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito, sentenció al acusado al pago de la reparación del daño, a recibir amonestación pública, se le prohíbe acercarse a la víctima por tres años más, después de compurgar la pena en prisión, además se le suspendieron sus derechos políticos.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.