Mérida, Yucatán a 25 de agosto de 2022; En un procedimiento de juicio abreviado, R.M.C.R. fue señalado como penalmente responsable del delito de violencia familiar y fue sentenciado a dos años, siete meses y  15 días de prisión por agredir a su madre el mes de marzo pasado en la colonia Emiliano Zapata Sur III, de esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba reunidos en la causa penal 87/2022 y tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró el presente procedimiento, donde el Juez Primero de Control analizó los datos aportados por los fiscales y otorgó el fallo condenatorio al comprobarse la participación del acusado en los hechos denunciados.

Cabe recordar que durante la etapa inicial de este proceso, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el 20 de marzo pasado, cuando el imputado ejecutó actos abusivos en contra de su madre, esto en el interior de un predio en la citada colonia, por lo que la víctima salió de la vivienda para solicitar apoyo, lográndose la detención del encausado tras ser señalado por la víctima.

En el desarrollo de la audiencia, se sentenció al acusado, además de a la pena de prisión, a la reparación del daño, recibir amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos y se le prohibió acercarse a la víctima y su domicilio por tres años más, después de compurgar la pena privativa de la libertad.

En la misma diligencia, se dispensó la lectura de sentencia, por lo que quedan en firme la sentencia y penas señaladas.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.