Mérida, Yucatán, a 25 de agosto de 2022; Después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la participación de M.A.Ch.P. en el delito de abuso sexual equiparado, el Tribunal Quinto Unitario otorgó el fallo condenatorio en juicio oral por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Palmas de San Pedro Noh Pat en el año 2020.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 20 de octubre, en el interior de un predio ubicado en el referido fraccionamiento donde el encausado realizó actos lascivos en contra de la víctima menor de edad e identidad reservada, por lo que fue denunciado penalmente.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral con sede en Kanasín, ante la titular del Tribunal Quinto Unitario, se desahogaron las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron obtener el fallo condenatorio al ser encontrado penalmente responsable del ilícito imputado y se citó para el 29 de agosto realizar la audiencia de individualización de sanciones.

Cabe recordar que el caso se desahogó en su etapa inicial en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito, con sede en Kanasín, donde se le imputó y vinculó a proceso para después desahogarse durante las diligencias del juicio oral que llegó al fallo condenatorio señalado.