• También convocan al titular de la de la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán.
     

Mérida, Yucatán a 25 de agosto de 2022; Los diputados integrantes de la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción acordaron llevar a cabo una reunión de trabajo con los titulares de la Unidad de Control Interno del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) y el titular de la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), a fin de que expongan los motivos por los cuales desean permanecer en los cargos señalados.

Los exponentes serán Luis Magaña Moguel del INAIP, Saydi Llanes Méndez de la Codhey y Antonio García Ramírez de la ASEY, quienes, habiendo cumplido el tiempo establecido en los cargos antes señalados, buscarán la ratificación del mismo.

La reunión de trabajo se llevará a cabo, el martes 30 de agosto a partir de las 10 horas y se desarrollará de la siguiente manera: cada uno contará con hasta 5 minutos para exponer. Posteriormente, los diputados que así lo consideren podrán realizar preguntas para abundar más en cuanto al tema, y  los exponentes tendrán hasta 5 minutos para responder.

Al término de la reunión, se elaborarán los proyectos de dictamen que en sesión posterior serán distribuidos, analizados y en su caso aprobados.

Por último, aprobaron el proyecto de dictamen sobre la tercera entrega de los informes individuales correspondientes a la revisión y fiscalización de la cuenta pública 2020, el cual contiene 225 informes individuales de las auditorías que se realizaron en tres entregas.

En la primera se entregaron resultados de 22 auditorías y en la segunda, los resultados de 98. Asimismo, se enviaron en la tercera, 105 informes individuales, sumando 225.

Cabe mencionar que las entidades que cumplieron el 100 por ciento de las observaciones realizadas están la Agencia de Administración Fiscal, el Consejo de la Judicatura y el Fondo de Fomento Agropecuario, entre otras.

De los 105 informes individuales, 66 corresponden a municipios, 9 de Organismos Públicos Descentralizados Municipales y 30 de Organismos Descentralizados de Participación Estatal, Fideicomisos y Autónomos.