• Con goles de Rodrigo Noya (10´) y Mauro Guadarrama (30´), el equipo de Venados FC logra la victoria en casa contra Pumas Tabasco.

En una tarde lluviosa en Mérida, Yucatán, la lluvia paraba justo para el inicio del partido en el Carlos Iturralde Rivero, jugaban los Venados de Yucatán contra Pumas Tabasco en la jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga de Expansión. El partido comenzaba muy dinámico, con un equipo astado tratando de ser peligroso por las bandas y un equipo visitante haciendo lo propio buscando posesión de pelota.

En una falta en medio campo, Venados mandaba un centro que se quedaba cerca de la anotación, cuando Mauro Guadarrama probaba de cabeza pero el arquero mandó a tiro de esquina. Khaled Amador cobraba el tiro de esquina que llegaba directo a la testa del capitán Rodrigo Noya, que marcaba un golazo con rebote en el travesaño al minuto 10, poniendo adelante en el marcador a los astados.

En una jugada colectiva entre Víctor Mañón, Félix Micolta y Carlos Rosel, tocaron de forma linda la pelota triangulando entre la defensiva visitante, pero se quedaron solo cerca de anotar el segundo gol. En un balón que le pegó de primera intención y fuera del área Mauro Guadarrama, marca un tremendo golazo, con el balón que pasa pegadito al poste. Con esto los astados ponían las cosas 2 a 0.

Con el marcador a favor los astados buscaban poner calma y tocar más la pelota, pero sin dejar de intentar a portería de Jared Muñoz, arquero de Pumas Tabasco. Los visitantes igual tenían sus oportunidades, llegando en un par de ocasiones pero la defensa astada estaba bien posicionada y no dejaban pasar a la ofensiva de los de Tabasco. Terminaba el primer tiempo y los equipos se iban al descanso.

Iniciaba la segunda mitad en el Carlos Iturralde Rivero con un equipo astado que buscaban finiquitar el partido, tocando en el medio campo y tratando de disparar a portería contraria, los visitantes igual buscaban los espacios que le den entrada a probar a portería de Charró Ramírez, pero Rodrigo Noya, Santiago Román, Juan Vega y Mauricio Reyna, hacían un gran trabajo deteniendo a la ofensiva de Pumas.

El partido bajó sus revoluciones, sin embargo, los astados mantenían su forma y seguían atentos de cualquier intento del equipo de Tabasco, y no dejaban de buscar las oportunidades para marcar el tercero y definir el encuentro. El profesor Andrés Carevic hacía su primer movimiento, sale Víctor mañón y entra el Colombiano Slyther Lora. Minutos más tarde ingresaba Manuel Pérez y el canterano Gamaliel Sánchez, al banquillo Félix Micolta y el yucateco Carlos Rosel.

El equipo astado continuaba bien parado y Pumas Tabasco probaba a portería, pero sus se iban desviados todos los balones. Nuevamente el Profesor Carevic movía sus piezas, entraban los Yucatecos Miguel Mayo y Eduardo Fernández, a descansar otro Yucateco y canterano Khaled Amador y Neri Cardozo. Miguel Mayo entró bien, y en el primer balón que se encontró, se quitó a defensas visitante e intentó probar a portería pero el balón fue desviado por un último defensa de pumas y se iba a tiro de esquina la pelota.  El partido no daba para más los astados se llevaban la tercera victoria del torneo y la segunda en casa.

ALINEACIÓN VENADOS

28. Rafael Ramírez, 4. Rodrigo Noya, 12. Juan Vega, 13. Mauricio Reyna, 15. Santiago Román, 6. Neri Cardozo, 11. Carlos Rosel, 18. Khaled Amador, 2. Félix Micolta, 9. Víctor Mañón, 17. Mauro Guadarrama.

ALINEACIÓN PUMAS TABASCO

42. Jared Muñoz, 47. Diego Rosales, 71. Juan Aguayo, 183. Oliver Pérez, 191. Abraham Freyfeld, 46. Brian Figueroa, 50. Edson Martínez, 68. Omar Islas, 69. Edgar Alaffita, 48. Eduardo Chacón, 53. Juan Machado.