(www.sultanes.com.mx ) 23 de Agosto.-  Alí Solís tuvo una noche de ensueño al producir tres carreras en el encuentro, mientras que, Cristian Castillo, lució en la loma de los disparos por espacio de cinco entradas, en la que limitó a la ofensiva rival a cuatro imparables conectados y una carrera admitida, para guiar a Sultanes de Monterrey al triunfo sobre Tecolotes de los 2 Laredos por pizarra de 5-1, colocando así la serie 3-1 a favor de la tropa regiomontana.

Fue en el cierre del segundo inning, donde los Fantasmas Grises consiguieron adelantarse en la pizarra. Con las bases llenas y dos outs, Alí Solís conectó sencillo al jardín central, permitiendo que Orlando Calixte y Ramiro Peña, timbraran las primeras dos carreras para el conjunto local.

 

Tecolotes recortó distancia en la apertura de la tercera entrada, Luis Rodríguez inició el ataque conectando triple al jardín derecho y un rodado a tarecera, conectado por Roberto Valenzuela, le permitió anotar la carrera que acercaba a los emplumados.

Sultanes dio un golpe de autoridad en el cierre de la sexta entrada al fabricar un rally de tres anotaciones, para sentenciar el juego a su favor. Víctor Mendoza inició la entrada conectando sencillo y Orlando Calixte lo llevó a la antesala con doblete de terreno; Ramiro Peña recibió boleto intencional para llenar los senderos y José Figueroa impulsó a la registradora a Mendoza gracias a un rodado que resultó en bola ocupada. Alí Solís volvió a ser factor en el juego tras conectar sencillo al jardín izquierdo, llevando a Orlando Calixte a tierra prometida, mientras que, Gustavo Núñez puso cifras definitivas al impulsar al plato a José Figueroa con la quinta rayita para los regios.

Cristian Castillo consiguió su primer triunfo de la postemporada, luego de completar cinco entradas de trabajo de cuatro hits, una carrera, y dos ponches recetados. Junior Guerra cargó con el descalabro tras permitir dos anotaciones, cuatro imparables, dos pasaportes y dos ponches recetados en 3.1 innings de labor.

Con este triunfo, Sultanes de Monterrey se ha colocado a un triunfo de asegurar su pase a la Serie Final de Zona Norte. Para buscar el objetivo, Yohander Méndez (1-0, 0.00)  subirá al montículo en el quinto juego de la serie por el equipo dirigido por Roberto Kelly.  Brandon Brennan (0-1, 6.75) será el encargado de buscar mantener con vida al conjunto de las dos naciones, buscando regresar la serie a casa.