• Yucatán arma par de rallies para vencer 11-8 a los Tigres de Quintana Roo, y colocarse a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Sur. 

Cancún, QRoo. (leones.mx) 23 de agosto de 2022.- Los Leones de Yucatán explotaron con dos rallies imponentes para vencer 11-8 a los Tigres de Quintana Roo, y adelantarse 3-0 en la Serie de Zona este martes en el Estadio Beto Ávila.

Los reyes de la selva sacaron nuevamente la garra para hilvanar su tercer éxito de la serie y acercase a un triunfo de sellar su pase a la final de sur por tercera temporada consecutiva.

“Esto apenas empieza para nosotros, a pesar de estar 3-0 en la serie seguimos enfocados en hacer el trabajo día a día, esperamos mañana la victoria”, comentó Juárez.

Yucatán inició a todo vapor armando contundente rally de cuatro carreras en la misma primera entrada, con poderoso bambinazo de tres carreras de Luis “El Pepón” Juárez, e imparable productor de Josh Fuentes; en esa misma entrada los de bengala anotaron dos carreras con cuadrangulares de Olmo Rosario y Reynaldo Rodríguez.

En la segunda tanda, Norberto Obeso sumó una carrera más con vuelacercas al jardín central, y en el quinto rollo las fieras nuevamente hicieron daño con cuadrangular de Cristhian Adames e imparable de Walter Ibarra para poner la pizarra 9-2.

De inmediato los Tigres recortaron su diferencia al venir vuelacercas de Ángel Erro, Lázaro Hernández y Alexis Wilson, junto a imparable de Manuel Orduño que puso el score 9-8.

Ya en la octava, los selváticos dieron el golpe final fabricando dos carreras gracias a extrabase de Josh Fuentes, que junto con “Cafecito”, Juárez, Ibarra y Charles, fueron de los más activos de la noche.

La victoria fue para el abridor melenudo, Elián Leyva, quien en cinco entradas logró ponchar a siete enemigos, y permitió tres carreras; el salvamento fue a la cuenta de Jorge Rondón, mientras que la derrota se le cargó a Raúl Zoe Carrillo.

Este miércoles los Leones buscarán barrer la serie para estar en la final sureña, enviando al montículo al dominicano Radhamés Liz, quien se verá las caras con el abridor bengalí, Marco Carrillo, a las 7:30 pm, en el Estadio Beto Ávila.

Todas las emociones se podrán seguir en vivo a través de Sipse Televisión, La Comadre 98.5, TUDN, AYM Sports, ViX, jonron.tv, Facebook Live.