• Con nuevas políticas enfocadas en generar nuevos espacios de oportunidad para todos, en Umán el cambio se nota.

Umán, Yucatán a 24 de agosto de 2022.- Siguiendo los lineamientos del Presidente Municipal Gaspar Ventura Cisneros Polanco, en que en la Ciudad Capital de las Industrias se generen espacios de desarrollo comercial para todos, Expo Plantas Mi Casa tendrá una próxima edición, y es que luego de esta primera Expo, ahora los 10 Viveros participantes vieron materializados los resultados de este tipo de estrategias para beneficio no solo de su producción y ventas, sino de los umanenses.

De acuerdo con Gener Mena, titular de Desarrollo Rural en nuestra ciudad, los 10 Viveros participantes en este evento el pasado fin de semana obtuvieron una derrama económica de poco más de $30,000.00 pesos; cantidad considerable cuando se trata de que la comercialización de las plantas obedece a especies pequeñas.

Se trata de plantas con costos que oscilan entre los $35.00 y los $300.00 según su especie, que cabe destacar que forman parte del abanico de plantas que son consideradas base de la medicina herbolaría mexicana. La nueva edición está en fecha por definir, pero se trata de un nuevo escenario que era inexistente, y que los mismos productores calificaron de forma positiva y solicitaron una nueva Expo.

La Dra. Marina Vera, representante del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) agradeció a las autoridades por impulsar estos espacios y por comprender la importancia de la conservación de la flora yucateca y de la medicina tradicional, es por ello, que a través de su trabajo buscan compartir sus conocimientos con la ciudadanía para conservar la biocultura.

Cómo parte de su contribución con el medio ambiente la Ing. Nidia Palma representante de “Árboles y Palmeras del Sureste” realizó la donación de 76 árboles y palmeras al municipio, para que sean sembrados en espacios públicos en beneficio de toda la población y para tener una ciudad más arborizada.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.