• Con más infraestructura en salud, seguimos avanzando y dando resultados desde el primer día de nuestra administración, transformamos y construimos un Umán más fuerte.

Impulsando acciones que contribuyan al desarrollo integral de los ciudadanos, autoridades municipales y estatales realizaron el corte del listón inaugural de la entrega de los trabajos de remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la ciudad Umán.

Actualmente se atienden a 200 pacientes de diferentes edades a un bajo costo de $10.00 pesos y se brindan diversos servicios de valoración funcional, electroterapia, terapia ocupacional, mecanoterapia, estimulación temprana, estimulación robótica multisensorial, entre otros.

El Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, Presidente Municipal de Umán, puntualizó que con acciones concretas se están logrando cambios que están transformando a Umán, gracias al trabajo coordinado que se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado para consolidar un Yucatán más Incluyente.

En su mensaje María Teresa Boehm Calero, Directora General del Sistema DIF Yucatán agradeció a todo el equipo DIF Umán por el buen trabajo que se realiza con las personas que se encuentra en alguna situación de desventaja y que requieren de una atención prioritaria para mejorar sus calidad de vida.

Finalizó invitando a los rehabilitadores a trabajar con el corazón con un trato digno y respetuoso, ya que con pequeños gestos se está cambiando todo un entorno, porque con estas acciones humanistas se llega hasta el núcleo familiar de los umanenses.

En el evento también asistieron el Dr. Juan Miguel Vera Santos, Director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, María del Carmen Polanco Camelo, Presidenta del DIF Umán, Silvia Ayuso López, Directora del DIF Umán, los regidores Q.F.B. Armando Quintal Rosado, Adonay Poot Uitz, Patricia Pech Canche, Dra. Ligia Paredes, Directora del Centro de Salud Umán, la Dra. Beldina Solis Quintal, Dra. Carmen Chávez Díaz y Yordan Yan, Artista Umanenses.