• Por lo que este miercoles arrancó las obras de repavimentación y rehabilitación de un total de 30 calles que se trabajarán en distintos puntos y colonias de la ciudad.

Este banderazo inició en la calle 33 x 66 y 68 de la colonia Solidaridad, el cual abarcarán hasta la calle 35x64y66, 66×68 hasta la calle 70, es decir, serán trabajos que se realizaran en varias calles de esta colonia.

Estos trabajos se suman a las 12, que actualmente se están trabajando en la calle 52.

Es importante mencionar que este paquete de obras, es un gran avance para la ciudad en el tema de rehabilitación de calles. Y que seguirá siendo una prioridad para esta administración.

“Con el inicio de estos trabajos, arrancá el paquete de más de 30 calles que se estarán interviniendo en distintos puntos de la ciudad y que mejorarán la vialidad, en beneficio de la ciudadania. Dichos trabajos se realizarán de manera estrategica para priorizar las calles y asi tener soluciones para esta problematica, que poco a poco estaremos interviendo” exclamó Diego Ávila.

Donde además el titular del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán(INCAY) Sergio Chan Lugo, mencionó una excelente noticia para Tekax ya a través de esta dependencia se aportará $3.5 millones de pesos extras a los que el Ayuntamiento de Tekax está aportando para estas obras.

Lo que significa que se realizará un paquete de 10 calles extras para este año, es decir serán un total de 52 calles que se trabajarán en estos meses.

Esto ha sido posible gracias a las gestiones que ha realizado el alcalde Diego Ávila y al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Tekax, el Gobierno del Estado y el INCAY.

Durante este evento asistieron varias autoridades entre ellas, Sergio Chan Lugo director general del INCAY; el diputado Raúl Romero Chel; el rector de la UTR sur Edgar Peraza Estañol, el director del SEDE Tekax, Luis Alberto Lalo Barrera, regidores, directores del Ayuntamiento y vecinos de esta colonia.