• Se realizará del 13 al 16 de octubre próximo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
  • Contará con más de 450 stands en una expo renovada, innovadora con gran atractivo para expositores y compradores.

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2022.- Con la meta de superar las cifras de visitantes, productos exhibidos y ventas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida realizará la edición de la Expo Feria del Comercio 2022, del 13 al 16 de octubre en el centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El Comité Organizador de la Expo Feria del Comercio, encabezados por el presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque presentaron a los medios de comunicación los avances del evento, que en este año contará con más de 450 stands.

El presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque, resaltó que esta expo llega a su edición 22, con el mejor esfuerzo del Comité Organizador que preside Mauricio López Cantón, así como de los directores y demás personal de esta cámara, para garantizar que el máximo evento comercial del sureste reinicie con más fuerza y más brillo.

“Hoy damos el primer paso oficial de este magno evento comercial, que abrirá sus puertas el 13 de octubre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, como una expo renovada, innovadora con gran atractivo para expositores y compradores, así como la meta de superar los 300 mil visitantes”, subrayó.

En presencia del secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, de los directores del Instituto Yucateco de Emprendedores de Yucatán y de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, Antonio González Blanco y José Luis Martínez Semerena, reconoció el interés y el respaldo del Gobierno del Estado por sumarse, a través de esa dependencia al impulso de la Expo Feria del Comercio, en la cual participan otras dependencias gubernamentales como el Instituto Yucateco de Emprendedores, así como del Ayuntamiento de Mérida, entre otros.

Yucatán, destacó, es el corazón comercial del sureste del país, y esta expo se convierte en un atractivo para captar visitantes de otros estados de la región que buscan adquirir productos y servicios de calidad con ofertas y promociones.

La Expo Feria, apuntó, reunirá una vez más a importantes empresas de diversos giros que tienen presencia en la localidad y que ya son referentes dentro de los pabellones de este evento comercial de la CANACO Mérida.

En punto resaltó la presencia de representantes de las empresas patrocinadoras como Agustín Menéndez Reyes, Gerente de Asuntos Corporativos de Bepensa; Angélica Escalona Romero, Gerente de Mercadotecnia e Innovación de Grupo La Anita; Alfonso González Arceo, Director General de Perfect Home; Erick Ortiz Rouco, Director Comercial de Grupo La Lupita; Yamil Medina Rodríguez, Director General de Gastromix, y Antonio Mendoza Serrano, Director de Operación de Grupo Metálico Carrera.

“Con esta edición de la expo la Cámara de Comercio promueve el consumo interno, de bienes y servicios, apoya la economía de las familias al abrirles la oportunidad de encontrar productos en ofertas y descuentos para uso y consumo, así como para los hogares”, anotó.

Expuso que apenas hace unos días se inició la etapa de comercialización de los stands para las empresas interesadas en participar, y ya se registran un muy buen número de stands vendidos.

Mauricio López Cantón, presidente del Comité Organizador de la Expo Feria del Comercio, puntualizó que después de dos años de no realizarse, Mérida tendrá su Expo Feria 2022, donde se instalarán más de 450 stands para presentar la más completa muestra comercial de bienes y servicios de marcas locales, nacionales e internacionales.

Precisó que entre los pabellones, stands e islas que podrán recorrer los visitantes destacan los de zapateros, moda, ropa, turismo, emprendedores, ambiental, innovación, tecnología, artesanías, muebles, entre otros.

También, indicó, contaremos con la presencia de múltiples dependencias de gobierno de los diferentes niveles, concesionarias de autos, así como desarrollo y ofertas del sector inmobiliario.

López Cantón recalcó que la Expo Feria del Comercio es uno de los eventos más esperados del año para los yucatecos, tanto por los asistentes como por los expositores, ya que han comprobado en cada edición excelentes resultados para dar a conocer sus marcas, productos y servicios, así como para posicionarse en el gusto de los consumidores y encontrar nuevos proveedores.

“Este evento siempre se ha caracterizado por tener un ambiente familiar, estamos trabajando en la elaboración de un programa artístico y cultural que disfrutarán niños y adultos que brinde muchas opciones de entretenimiento durante todo el fin de semana para quienes buscan realizar sus compras en un ambiente seguro”, acentuó.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.