• Toros de Tijuana dejó escapar una ventaja de cinco carreras y perdió 11-7 en el tercer juego de la Serie de Zona 

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 22 de agosto del 2022 

Nick Struck lanzó cinco entradas de una carrera pero el bullpen y la defensa dejaron escapar la ventaja para la derrota de 11-7 ante Acereros del Norte, en el tercer duelo de la Serie de Zona que se desarrolló en el estadio Monclova. 

Con el revés, el conjunto fronterizo se quedó atrás con una victoria y dos derrotas en esta instancia a ganar cuatro juegos y que otorgará un boleto para la Serie de Campeonato de la Zona Norte. 

Los campeones defensores se adelantaron en la primera entrada con cuadrangular de Félix Pérez con Junior Lake en tráfico y sumaron tres más luego de la corta suspensión por lluvia, cuando Xorge Carrillo sonó jonrón solitario, mientras que Leandro Castro produjo con elevado de sacrificio y Efrén Navarro con sencillo al jardín derecho para el 5-0. 

Struck colgó argollas en los primeros cuatro capítulos, hasta que en el quinto acto cometió su único pecado al aceptar bombazo solitario de Francisco Peguero en el que fue su último capítulo sobre la lomita. 

De ahí en adelante fue todo para Acereros del Norte, ya que empataron de un plumazo en la sexta ronda con ataque de cuatro anotaciones sobre el bullpen tijuanense y aunque los astados se despegaron en la séptima entrada con una rayita en la séptima ronda, los locales respondieron con otro criminal racimo de seis carreras en el cierre de esa fatídica entrada en la que batearon once del bando azul. 

Chris Carter empujó un par con tablazo, Noah Perio Jr. llevó otra con sencillo y Keon Broxton la botó con dos en base para el 11-6 en el pizarrón. El ataque coahuilense se vio alimentado por tres errores de la defensa tijuanense en esos dos episodios.  

Los astados se acercaron en el octavo rollo con doblete de Isaac Rodríguez que propulsó a Agustín Murillo con la pizarra final. 

Toros de Tijuana dejó pasar dos situaciones de bases llenas. La primera sin outs en la cuarta entrada con la pizarra 5-0 a favor y la segunda en el octavo tramo con dos tercios fuera cuando ya habían anotado una carrera. 

Al final, los mejores en el ataque fronterizo fueron Xorge Carrillo con cuadrangular y par de dobletes e Isaac Rodríguez con tres imparables, entre ellos uno de dos bases, además, Junior Lake se fue de 3-2 con tres carreras anotadas. 

 EN LA LOMITA 

Nick Struck fue el encargado de abrir por Toros de Tijuana y cumplió con una salida de calidad en cinco entradas de una carrera y sólo dos hits, con cuatro bases por bolas y tres ponches. 

En relevo trabajaron Óliver Pérez, el derrotado Reymín Guduán, Sam Dyson, Kyle Lobstein y Jesús Pirela. 

Por los locales inició Wilmer Ríos y no ofreció mucho en dos entradas y dos tercios de cinco anotaciones, siete hits, un pasaporte y un chocolate. En su auxilio hubo pasarela de Jesús Reyes, Holden Bernhardt, Ernesto Zaragoza, Deunte Heath, Joe Riley, Sergio Romo, Carlos Vega, Sergio Romo, Chris Nunn y Wirfin Obispo. 

El manejador Matías Carrillo utilizó a los diez lanzadores disponibles en el bullpen de Monclova. 

 CUARTO DUELO 

Toros de Tijuana buscará empatar la serie y forzar un regreso a la frontera cuando se vuelvan a medir a Acereros del Norte e el cuarto juego de la instancia que está agendado para las 17:30 horas (horario de Tijuana) en el estadio Monclova. 

Los lanzadores probables para este choque son Arturo Reyes por el bando bajacaliforniano y el zurdo Buddy Baumann por los anfitriones. 

 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C    H    E 

Tijuana                 203         000         110         7    12  3 

Monclova           000         014         60x         11  10  0 

Pitcher ganador:              Joe Riley (0-1) 

Pitcher derrotado:          Reymín Guduán (0-1)     

Cuadrangulaes:                (TIJ) Félix Pérez (2), Xorge Carrillo (1) 

                                               (MVA) Francisco Peguero (1), Keon Broxton (1) 

Estadio:                               Monclova 

Asistencia:                          8 mil 500 aficionados  

Duración:                            4 horas y 8 minutos