Mérida, Yucatán, 23 de agosto de 2022.- Se fortalecerá las actividades de asociaciones, universidades y centros regionales de la entidad, con materiales que obtendrá la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal, tras firmar un convenio con Decathlón, para apoyar el crecimiento y la difusión del sector.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), signó el convenio con Miguel Martínez Apolinar, líder de la tienda en Mérida de dicha empresa; atestiguaron el acto la diputada local Karem Achach Ramírez, ex olímpica de nado sincronizado, y Rafael Montalvo Mata, alcalde de Ticul.

Ante medallistas y futuros seleccionados, como los nadadores Miguel Reytor Molina y David Miranda o Enzo Cravero, de atletismo, se estableció la alianza para renovar los bienes de las unidades locales, que requieren constante actualización para que sus usuarios rindan más al entrenar o competir.

El IDEY trabaja para mejorar las condiciones del ramo, con becas, apoyos y, ahora, el equipamiento con que se trabajará el próximo ciclo; este plan incluye un año de implementos, de forma mensual, a cambio de colocar anuncios de promoción de la marca en los espacios deportivos.

También, estuvieron quienes presiden las Asociaciones de Gimnasia, Effy Lugo Sánchez; Atletismo, Miriam Canul Cob, y Ciegos y Débiles Visuales, Miguel Aguilar Cárdenas, así como la titular del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), María Teresa Vázquez Baqueiro.