• Realiza el recorrido en la comisaría de Tamanché para entregar y supervisar las obras de movilidad urbana segura entre comunidades.

Mérida, Yucatán a 23 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento mejora la infraestructura vial en el Municipio para garantizar que las y los peatones, ciclistas y conductores se trasladen en forma segura a sus centros de trabajo, escuelas y hogares, además de fortalecer la conectividad entre comunidades, con lo cual se construye una Mérida más fuerte, aseguró el Alcalde, Renán Barrera Concha.


En la supervisión de los trabajos que se realizaron en la comisaría de Tamanché, el Presidente Municipal afirmó que se trabaja cada día para que Mérida sea una ciudad más equitativa en materia de infraestructura urbana y vial, con lo cual se agiliza más el acceso al transporte público y servicios de emergencia.


“Con el mejoramiento de las vialidades, continuamos el avance dinámico del Municipio, ya que esto redunda en mejor movilidad para las y los ciudadanos, el transporte público y los servicios de emergencia, creando mejores condiciones para que los habitantes de las comisarías se trasladen de un punto a otro”, abundó.


Acompañado de las y los comisarios Clara Muñoz Hernández de Tamanché y Santos Chale Hoil de Xcunyá, Barrera Concha supervisó la rehabilitación del tramo de la calle 21 que une a las dos comisarías, lo cual permitirá abatir el rezago social, acercar los servicios públicos y mejorar la conectividad.


“Mérida es más fuerte porque trabaja cada día en la construcción de bienes colectivos que benefician de manera tangible a todos los habitantes del Municipio, además que las mejoras en este ámbito permiten llevar servicios básicos integrales y de calidad a toda la ciudad”, mencionó.


Por su parte, los vecinos de la comisaría de Tamanché agradecieron al Alcalde Renán Barrera por hacer obras de infraestructura que benefician, no sólo a las y los vecinos, sino a quienes se trasladan en automotores y bicicletas por esas vialidades.

“Esta obra ha ayudado a facilitar la transportación de aquí a la comisaría vecina de Xcunyá, porque antes estaba muy dañada y ahora con la remodelación, se ha vuelto más ágil y segura para los carros y bicicletas”, comentó el ciudadano Fernando Sanmiguel Vela.

El vecino Rolando Muñoz Couoh, señaló que la rehabilitación de la calle le da una mejor imagen urbana a la comisaría, por ello agradeció al Alcalde por cumplir con brindar una atención cercana a las comunidades rurales.

“Quedó muy bien y era algo que nos hacía falta porque la carretera estaba deteriorada. Le damos las gracias a Renán Barrera por tomarnos en cuenta y esperamos que realice más acciones en esta y en las otras comisarías como lo ha estado haciendo”, comentó.

José Muñoz Martínez refirió que desde hace más de 10 años esta carretera no había sido atendida, por lo que reconoció el trabajo del Presidente Municipal para realizar obras carreteras en los lugares del Municipio donde más se necesita.

“Estamos contentos porque tenemos un Alcalde que nos está apoyando con obras que benefician a todos los vecinos, como lo es esta carretera que desde hace muchos años no la habían reparado, ahora nos sentimos más seguros, sobre todo en la noche porque está muy bien construida”, expresó.

En la entrega de obras, David Loría Magdub, director de Obras Públicas, informó que se realizaron 1,608.45 metros cuadrados (M2) de guarniciones y banquetas en la calle 21 entre el entronque carretera Mérida-progreso y calle 14, así como la construcción de 18 sistemas de drenaje pluvial y la rehabilitación de 860 metros de rehabilitación de calle que beneficiarán a 587 personas.

En cuanto a la rehabilitación de la carretera, que va desde la calle conocida como 14 por 21 de la comisaría de Tamanché, hasta el tablaje catastral 15,881 de la comisaría de Xcunyá, Loría Magdub explicó que la meta de rehabilitación es de 15,335.75 M2 y actualmente se encuentra en proceso de trabajos de señalización con aplicación de pintura de tráfico y colocación de letreros. El beneficio será para 994 personas.
La inversión total en las obras entregadas y supervisadas asciende a 12 millones 498 mil 386.23 pesos, agregó.

Finalmente, en el recorrido también se contó con la asistencia de Ricardo Ascencio Maldonado, regidor presidente de la Comisión de Comisarías y los directores María José Cáceres Delgado, de Desarrollo Social y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.