• Continúa la transformación en la Ciudad Capital de las Industrias, junto con el gobierno del estado, vamos con fuerza para hacer de nuestra ciudad una gran ciudad.

Brindan mayor accesibilidad a los diferentes servicios de salud en el municipio de Umán, a través del Programa “Salud en tu Comunidad” con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Más de 100 personas acudieron a realizarse algún tipo de chequeo médico de manera gratuita durante la jornada que se realizó en la Ciudad Capital de las Industrias para la detección y/o prevención de enfermedades.

La Secretaria de Salud de Yucatán en Coordinación con el Ayuntamiento de Umán pusieron a disposición de las umanenses los servicios de salud bucal, pruebas rápidas de VIH y Sífilis, toma de presión y glucosa, salud sexual, medición de peso y talla, detección de cáncer cervicouterino, nutrición, pediculosis activación física, programa prevención de accidentes y veterinaria.

El Dr. Carlos Aranda Salazar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N#1, reconoció el trabajo que se viene realizando en Umán en materia de salud y agradeció a las autoridades por su disposición para seguir trabajando de manera conjunta para acercar a las comunidades diversos programas que contribuyan al bienestar integral de las personas.

Por su parte el Q.F.B Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal, externó que este tipo de programas de atención integral se implementan con el finalidad de brindar una atención de calidad y al mismo tiempo contribuir a la economía de las familias umanenses.

En el evento también asistieron la Dra. Ligia Paredes García, Directora del Centro de Salud Umán, la Lic. Bella Poot Chab, Sindico Municipal, los regidores Adonay Poot Uitz y Patricia Pech Canche, así como C.D. Juan Rutilio López Barahona,Director de Salud Umán, C. Elvira Medina Uc, Subdirectora de Salud Umán y el Ing. Braulio Gómez Xool, Director de Ecología Umán.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.