• En la Ciudad Capital de las Industrias trabajamos en coordinación con las autoridades estatales para hacer llegar más servicios que fomenten el cuidado de nuestra población.

Umán, Yucatán a 22 de agosto de 2022.- La salud es una prioridad para la administración 2021-2024 del Ayuntamiento de Umán, por lo que prevenir y atender son servicios que deben ser de vital importancia para seguir transformando nuestro municipio en beneficio de todos y cada uno de nuestros habitantes.

Producto de estas Sinergias es que se realizó una revisión médica a 100 niños de Umán para verificar su condición física centrada al desempeño cardiaco, con el fin de prevenir futura enfermedades y exhortarlos a que hagan un mejor uso de su actividad física, practicando más deporte, pero sobre todo, alimentándose sanamente.

Es por ello, que se trabaja en coordinación con las instancias federales y estatales para que las políticas que impacten de forma positiva en esta materia lleguen a nuestra localidad, y así gobernar sin distinción alguna, de forma horizontal y sin distingo alguno de colores partidistas; en Umán el gobierno de oportunidades es para todos.

Como parte de esta visión de gobierno, y por instrucción del Alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco se trabaja de forma coordinada con áreas como el DIF Estatal a fin de traer más y más beneficios para todos los umanenses. Y en el área de la salud, estamos enfocados en dos aspectos, la atención y la prevención.

-Para nosotros, la salud es la base de todo, pues si no tenemos salud, no podemos pensar en realizar cualquier otra actividad humana, y por eso nos ocupamos en generar los acuerdos y las colaboraciones para traer a Umán todos los programas que permitan reforzar práctica de salud, para asegurar la buena salud de los futuros ciudadanos, -dijo el alcalde.