• Roberto Ramos encabezó al ataque rojo con dos jonrones y cinco producidas, mientras el abridor Bernardo Flores se llevó la victoria

 

Ciudad de México- En una tarde de cinco jonrones que comenzó con un rally de siete anotaciones en el primer inning, los Diablos Rojos del México vencieron 17-7 a los Pericos de Puebla para ponerse arriba 2-0 en la Serie de Zona del pelotón Sur.

Roberto Ramos se voló la barda dos veces, Julián León pegó su tercer jonrón de esta serie y Ramón Flores y Julián Ornelas pegaron cuadrangular de tres carreras y solitario, respectivamente, para encabezar la ofensiva roja, que suma 27 anotaciones en dos duelos frente a los poblanos. Ramos produjo cinco, Flores y León acumularon tres empujadas.

Mientras los bats estuvieron activos, el pitcheo fue encabezado por el abridor Bernardo Flores Jr, quien trabajó cinco entradas en las que admitió seis hits y cuatro anotaciones, con dos bases por bolas y cuatro ponches, lo que lo llevó a agenciarse su primera victoria en estos playoffs. Detrás de él actuaron tres relevos, quienes permitieron tres rayitas.

ASÍ FUE EL JUEGO

Los Rojos volvieron a hacer daño desde el principio del juego, al tomar una ventaja de 7-0 en el primer rollo. La pizarra se movió cuando Roberto Ramos estalló con un grand slam que pintó un 4-0, llevándose por delante a Jesús Fabela, Julián Ornelas y Japhet Amador. El ataque siguió con doblete de Emmanuel Ávila y sencillo de dos carreras de Fabela. En ese inning desfilaron 11 bateadores.

En la segunda tanda los Pericos rompieron el cero con jonrón de Daniel Mercado con dos en base, para poner las cosas 7-3.

La artillería roja llegó a 10 carreras por segundo juego al hilo cuando sumó cinco rayitas en la baja del tercer rollo. Julián León se voló la barda (tercer jonrón en dos días), Ornelas dio sencillo productor de una y Ramón Flores cerró la cuenta con cuadrangular de tres anotaciones.

En el cuarto capítulo Ramos dio su segundo home run del juego (solitario) para poner el 13-3. En la quinta ambas novenas timbraron una vez (Ornelas se voló la barda por los rojos), mientras en la sexta Puebla respondió con tres rayitas (14-7).

La carrera roja número 15 del juego llegó en la séptima tanda cuando Jasson Atondo se desprendió al plato tras un wild pitch de Yoimer Camacho, y la cuenta se cerró en el octavo inning con dos rayas más para los de casa.

El pitcher ganador fue el abridor Bernardo Flores Jr, el derrotado fue el también abridor, Braulio Torres-Pérez, quien admitió cinco anotaciones en un tercio de entrada.

Este lunes es día de viaje para ambos equipos y esta serie se reanudará el martes en Puebla, en duelo que comenzará a las 19 horas en el Estadio Hermanos Serdán.

PG: Bernardo Flores Jr (1-0)

PP: Braulio Torres-Pérez (0-1)

HRS: PUE: Daniel Mercado (1) y Miguel Guzmán (1); MEX: Roberto Ramos 2 (2), Julián León (3), Ramón Flores (1), Julián Ornelas (1)

Duración: 3:34

Asistencia: 14,421