Por segunda ocasión consecutiva y mejorando su marca anterior, Hansel Duarte García fue el ganador absoluto del Duatlón de Mérida 2022, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, celebrado en las afueras de la Cancha de Fut7 Las Américas.

Hansel se impuso en la categoría 18-29 años, además de ser el primero de la rama varonil el pasar la meta, parando el cronómetro en 59:32, dejando en segundo en este mismo rango a Iván Tovar Torres (1:03:36) y en tercero a Antonio Ucha (01:04:04).

Por su lado, Claudia Baas fue la reina femenil, además de imponerse en la categoría 30-39 años, custodiada por Diana Renteria y Rosangela Diaz.

En la categoría B (30-39) varonil, Enrique Najera fue el primer lugar, dejando en segundo sitio a Ricardo García y en tercero a Ricardo Azcorra.

Felipe Trejo fue el ganador en la categoría 40-49 años, escoltado por Carlos Alvarez y Jacob Granell. En femenil, la ganadora fue Patricia Baquedano, seguida de Erika Gamez y Aileen Fernandez.

En la categoría 50-59, Alejandro Maldonado quedó en primer lugar; en segundo, Luis Palomares; y en tercero Fabricio de la Riva.En femenil, Patricia Pacab fue la campeona, seguida de Laura Perez y Virginia Aranda.

En relevos mixtos, Milú Sauri y Dominic Francis fueron los ganadores, superando a las parejas conformadas por Mauricio Cantón y Andrea Figueroa y Armando Caceres y Maria Rodriguez.

El disparo de salida corrió a cargo de Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Tecnico del Deporte del Ayuntamiento de Mérida, quien ademas premió en representación del alcalde Renán Barrera Concha. Estuvo acompañado de Geovanny Lopez, Gerente de Marketing de Avena Rivero, y María José Molina, Presidenta de la Asociación de Triatlón de Yucatán.