• El registro es digital y estará abierto hasta el 31 de agosto
     
    Mérida, Yucatán, a 21 de agosto de 2022.- Con el propósito de fortalecer el servicio educativo, se convoca a profesionales del idioma inglés egresados de Instituciones públicas y particulares a participar en el proceso de selección asesores externos especializados para el Programa Nacional de Inglés (Proni) 2022.
La convocatoria emitida por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), a través de la Dirección General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional y la Coordinación Estatal del Proni, está disponible en la página http://www.educacion.yucatan.gob.mx/ en la sección de publicaciones, mediante la cual se puede acceder al formulario de registro que estará abierto hasta 31 de agosto.

Los interesados en aplicar deben contar con el nivel de licenciatura y/o estudios superiores en áreas educativas, tener conocimientos en la metodología de la enseñanza del inglés (certificación “Teaching Knowlege Test”, TKT por sus siglas en inglés, nivelación pedagógica, teachers training, entre otros) y acreditar la certificación del nivel del idioma inglés, mínimo en Nivel B1, de acuerdo al “Marco Común Europeo”, MCER por sus siglas en inglés.

De igual manera deberá conocer el último plan y programas de estudio que se han implementado en Educación Básica, tener dominio del enfoque de enseñanza señalado en dicho programa vigente en la asignatura en lengua extranjera inglés y no contar con alguna relación laboral con la Segey.

Cabe destacar que la convocatoria indica que el participante que acredite tener experiencia mínima de un año en la enseñanza en Educación Básica, contará con un puntaje adicional que se sumará a los requisitos del perfil.

Para continuar con los procesos, los aspirantes deberán presentar los documentos que acrediten sus conocimientos. Mediante el formulario de registro, se adjuntará en un archivo electrónico, en formato PDF, los documentos requeridos.

Posteriormente los postulantes acudirán a una entrevista de trabajo, tras haber sido convocados entre 1 y 2 de septiembre. Las entrevistas se llevarán a cabo del 7 al 9 de septiembre del 2022, en horario de 9:00 a 14:00 horas, el horario y dirección que se les indique.

Los resultados finales se publicarán el 13 de septiembre, a través de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés, vía correo electrónico y mediante la publicación en la página de internet de la Segey.

Los seleccionados serán asignados para brindar sus servicios en las escuelas públicas de Educación Básica de los grados 3º de preescolar y de 1º a 6º de primaria para el ciclo escolar 2022- 2023.

Los asesores externos especializados que laboraron durante el ciclo escolar 2021 – 2022, serán considerados en el proceso de selección y contratación para el nuevo ciclo y quedarán exentos de la entrevista siempre y cuando, cumplan con los requisitos anteriormente establecidos, renueven la documentación requerida, además de haber realizado y entregado sus planeaciones y evidencias de trabajo; reportes y evaluaciones y haber demostrado actitud y disposición de servicio comprobable mediante ausencia de incidencias por parte de la autoridad de los planteles en donde prestó sus servicios.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.