4-2 fue la pizarra para los regiomontanos, que se ponen 1-0 arriba en la Serie de Zona

 Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com ) 19 de agosto.- Dosificando su ataque en sus primeras seis ofensivas, y dejando en blanco a los locales en dichos episodios, esta noche Sultanes de Monterrey superó 4 carreras por 2 a Tecolotes de los Dos Laredos, en el comienzo de la Serie de Zona en el emblemático Parque La Junta, que volvió a lucir abarrotado en esta postemporada.

 El zurdo Yohander Méndez (1-0) ganó al caminar cinco episodios con cuatro hits permitidos sin recibir carrera, ponchando a ocho rivales a cambio de dos bases por bolas. Neftalí Féliz (1) trabajó 1.1 innings sin imparable, con tres abanicados y par de pasaportes para lograr el salvamento.

 La caída fue para el abridor local Brandon Brennan (0-1), quien toleró tercia de anotaciones en cuatro entradas sobre la loma, de cinco hits, cuatro struckouts y tres bases por bolas concedidas.

 Tras dos outs en la primera entrada, Sultanes (1-0) se adelantó con doblete de Sebastián Elizalde al jardín derecho y sencillo remolcador de Zoilo Almonte para el 1-0 visitante.

En la tercera tanda Gustavo Núñez comenzaba el ataque con pasaporte y posterior robo de la segunda almohadilla, para ser empujado a la registradora con sencillo de José Cardona al prado derecho. Al siguiente inning, el último daño que permitió el abridor Brandon Brennan fue el cuadrangular solitario de Ramiro Peña para mover los cartones 3 por 0.

 El propio Ramiro Peña abrió la sexta entrada con triple frente al primer relevista Bryan Menendez, para después poner el 4-0 en jugada de ‘squeeze play’ de Alí Solís frente al relevo de Alejandro Barraza.

 Fue hasta su séptima ofensiva que Tecolotes (0-1) apareció en el marcador, aprovechando titubeos del dominicano Wander Suero. Base por bolas para Alonzo Harris y sencillo de Roberto Valenzuela se tradujeron en carreras con sencillos productores de Kennys Vargas y Balbino Fuenmayor para para acercar a los locales 4 carreras a 2.

 Tres ponches y una base por bolas fue el registro para el dominicano Neftalí Féliz, para bajar la cortina en el noveno acto, para apuntarse su tercer salvamento de la postemporada.

 Los zurdos José Torres y Donnie Hart, además de Geoff Broussard, contuvieron la ofensiva regiomontana.

 Por la visita, Juan Gámez, Carlos Morales y Jake Sánchez hicieron colgaron ceros en el relevo. En total, la serpentina de los ‘Fantasmas Grises’ ponchó a 15 emplumados.

 Para este sábado 20 de agosto, a partir de las 19:30 horas el duelo de pitcheo presenta al colombiano Julio Teherán (0-0, 1.80ERA) ante el local Nate Antone (1-0, 0.00ERA) para el segundo juego de la Serie de Zona, a disputarse en el Uni-Trade Stadium.

 CLU 123 456 789  C H E

MTY 101 101 000  4 8 0

T2L  000 000 200  2 8 3

PG: Yohander Méndez (1-0)

PP: Brandon Brennan (0-1)

SV: Neftalí Féliz (1)

HR: Ramiro Peña 1 (MTY)