Regresaba la Liga TDP (Tercera división Profesional) después de meses de reestructura deportiva y de planeación para encarar
el equipo de Venados Cantera, así como el de Progreso FC encaraban sus primeros compromisos, Venados enfrentando en casa en el Carlos Iturralde Rivero a Pioneros de Cancún, mientras que Progreso FC visitaba a Campeche FC.

Los anotadores por parte de la Cantera Venados fueron Kevin Serrano y Asir Martín en la derrota contra Pioneros de Cancún 3-2. Progreso cayó 1-0 contra Campeche FC.

Los del puerto caen 1-0 contra Campeche FC

El partido en Campeche comenzaba de forma intensa, con el capitán de los tiburones Emanuel Verde controlando el medio campo y logrando buena posesión de pelota desde el inicio, pero los locales hacían los propio buscando tener la pelota y probando la portería desde los primeros minutos del encuentro.

Apenas en un cuarto del encuentro, se comete una falta en el área muy dudosa, sin embargo, el árbitro central marcó penal a favor para los campechanos. Víctor López, arquero de Progreso se convertía en héroe atajando de muy buena forma el disparo, evitando que los locales se adelantaran en el marcador.

En un campo en malas condiciones y sumamente encharcado, la defensiva de progreso así como el arquero Víctor, no pudieron evitar la primera anotación de Campeche. Con esto el equipo de Progreso se iba al descanso.

La segunda mitad fue un partido intenso sobre todo en la media cancha, pero ambas escuadras tuvieron sus oportunidades de gol y se quedaron cerca de que el marcador se modificará.

La cantera Venados intento hasta el final pero no logra sumar en casa

El estadio Carlos Iturralde Rivero, volvía a recibir a la Liga TDP con el partido de la cantera astada contra pioneros de Cancún. El partido empezaba con un buen clima, pero posteriormente llovería durante algunos minutos. El equipo de Cancún venía con ganas de ganarle a los ciervos y así lo hacían notar buscando generar buen fútbol desde el inicio, los astados por su parte intentaban con toque de pelota lograr profundidad en el área de los de Cancún.

El equipo astado se ponía adelante en el marcador con una buena anotación de Kevin Serrano, que anotaba el primero gol para la Cantera Venados en la Liga TDP. Minutos después el equipo de pioneros emparejaba las cosas anotando el gol que les daba un suspiro. Minutos más tarde el equipo visitante nuevamente se encontraba con el gol, logrando poniéndose adelante en el marcador.

Iniciaba la segunda parte del encuentro, los ciervos buscaban incisivamente atacar a su rival y emparejar las cosas, pero los visitantes no aflojaban el ritmo. En un error defensivo, los de Cancún lograba nuevamente la anotación, poniendo las cosas 3 a 1. Los astados tampoco se quedarían de brazos cruzados y en una buena jugada colectiva, el jugador Asir Martín lograba la segunda anotación de los venados para poner el marcador 3 a 2.

El tiempo no era suficiente para los astados y terminaba el encuentro en el Carlos Iturralde Rivero, el próximo compromiso donde buscarán los primeros puntos de visita será contra Mons Calpe S.C de Motul.


ALINEACIÓN VENADOS

Ángel Arredondo, Isau Dzib, Mauricio Ocampo, Erick Arjona, Axel Chávez, Marco Rosales, Isaac Acosta, Uriel Pacheco, Armando Chan, Kevin Serrano y Alejandro Camelo.

ALINEACIÓN PROGRESO

Víctor López, Miguel García, Gerardo Verde, Alejandro Díaz, Jeremy Puc, Alfredo Jiménez, Jesús Medina, Rodrigo Martín, Johan Martínez, Eric Espinosa, Jonathan Ortegón.