• Incrementó la instalación de señalamientos para mayor seguridad de los usuarios
• Inició la colocación de reductores de velocidad en los cruces con las vías federales

 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SCT Yucatán, inició diversas acciones provisionales con el objetivo de atenuar la velocidad de los automovilistas y brindar mayor seguridad a los usuarios a fin de reducir el riesgo de accidentes viales en los cruces del libramiento de Valladolid (periférico), vialidad de jurisdicción estatal, con las carreteras federales Mérida – Puerto Juárez, Valladolid – Río Lagartos y Valladolid – Felipe Carrillo Puerto,

Como primera etapa se enviaron documentos a oficinas centrales para gestionar recursos y realizar el análisis y proyecto de alternativas de solución que pudieran resultar en cruces a desnivel y/o puentes vehiculares.

Asimismo, se ha incrementado la instalación de señalamientos para que los usuarios tengan los elementos que permitan el cruce a nivel con mayor seguridad.

Adicionalmente se implementó la colocación de reductores de velocidad que obliguen a los usuarios de los tramos descritos a cruzar con las medidas y restricciones recomendables.

Los trabajos en el crucero Chichimilá concluirán en una primera etapa en el mes de septiembre. Es importante señalar que estas acciones son una alternativa provisional en lo que concluyen los estudios y al momento de tener los proyectos respectivos, se canalizarán las solicitudes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la autorización de las obras necesarias.

Por último, se indica que los recursos y las obras destinadas se aplicarán en la competencia de índole federal; sin dejar de observar y tomar en cuenta las acciones que en forma paralela se estén llevando a cabo por las autoridades estatales y municipales. Es importante recalcar que el periférico y/o libramiento de Valladolid es una vialidad de jurisdicción estatal.