• Más de 25 mil personas se verían beneficiadas solo en el corredor Industrial de la Ciudad Capital de las Industrias, que con el Ietram entrarán a una nueva era de transportación.

Umán, Yucatán a 19 de agosto de 2022.-Con una serie de proyectos que van enfocados a la mejora del servicio de transporte mediante un nuevo sistema, que considera un Centro de Transportes, la Ciudad Capital de las Industrias, dio un primer paso hacia la reingiería vial, con la conformación del Consejo de Movilidad y Vialidad de Umán.

-La transformación en Umán se está haciendo una realidad. Ahí afuera hay mucha gente que está esperando lo mejor de nosotros como administración. Con la instalación de este consejo damos un paso firme hacia la transformación de nuestra ciudad, con el fuerte respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, y de Rafael Hernández Kotasek, director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT).

Se trata de un primer paso hacia la implementación de este modelo estructural de transporte, que encabeza el Gobierno del Estado, en donde, dicho consejo ha quedado conformado por los actores claves para la transformación y mejora de nuestro sistema de movilidad y transporte.

Con la presencia de la iniciativa privada, con Diego Escudero Alatorre; Gerente General de Ultrafío, así como Julio César Ciau Varguez; Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Campesinos (STC), Carlos Manuel Xool Gómez; Presidente de la Ruta 13 Umán-Mérida del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

De igual forma de integrantes de la sociedad civil como José Francisco Mukul Rodríguez, párroco de nuestra ciudad, Sonia María Suárez Varguez; directora senior de ventas de Mary Kay y la doctora Carmen Chávez Díaz, se conjuntan todos los actores que están apostando por la transformación de Umán.

Al respecto, Rafael Hernández Kotasek, Director General del IMDUT, destacó que el proyecto del Ietram está dirigido para la conectividad ante la importante demanda de dos municipios, Umán y Kanasín, pero que sin embargo, en la Ciudad Capital de las Industrias ha encontrado un gran interés del alcalde, Ventura Cisneros Polanco, por trabajar de forma estrecha para hacer realidad este proyecto a la brevedad, y que sea el primer municipio de la zona metropolitana en contar con este nuevo modelo de transporte.

-Considero que con el alcalde de Umán hemos encontrado un gran interés en poner este proyecto en marcha; tanto es así que nos reunimos cada 15 días, para verificar avances y revisar planeación; este proyecto no se trata nada más de traer un camión o un tranvía, sino de mejorar todo el sistema urbano y de transporte de la comunidad, con mejores calles, avenidas, iluminación y calidad de carreteras, -dijo el funcionario estatal.

Por su parte, el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco, destacó que el grueso de beneficiarios solo en el circuito industrial sería superior a los 25 mil pasajeros diarios. Por lo que llamó al cuerpo edificio y directores de su administración a redoblar esfuerzos en materializar este salto a la modernidad para Umán, y así seguir transformándolo para bien.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.