Mérida, Yucatán, a 19 de agosto de 2022.- Estudiantes de nuevo ingreso a los niveles de bachillerato y licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), podrán conocer los beneficios del Programa Institucional de Tutorías mediante el taller de introducción que se impartirá en modalidad virtual.

La responsable del Programa, Nidia Morales Estrella, precisó que este taller se transmitirá por la página oficial de Facebook de la UADY (@face.uady), los días 30 y 31 de agosto a partir de las 12:00 horas, de modo que las y los estudiantes se informarán sobre los servicios que brinda la Universidad para esta nueva etapa de su desarrollo educativo.

“La tutoría es un servicio pensando en los estudiantes, es un acompañamiento que dan profesores a las y los estudiantes. Cabe resaltar que este acompañamiento es académico, administrativo, profesional y, en caso de necesitarlo, laboral”, puntualizó.

Morales Estrella indicó que por ahora llevan cabo jornadas itinerantes para recordarle a los profesores los objetivos del Programa Institucional de Tutorías, las labores básicas que deben realizar, además de refrescar las herramientas que les pueden servir para trabajar de manera más eficiente y ofrecerles atención de calidad.

Sobre la asignación de tutoras y tutores, reiteró que en las próximas semanas el coordinador del Programa de cada escuela o facultad les dará a conocer quién será la o el docente que cumplirá esta tarea, con el propósito de que les ubiquen de manera directa.

Además, en caso de tener dudas, dijo, pueden enviarles un mensaje vía redes sociales a través del Facebook Programa Institucional de Tutoría, o en el Instagram: tutoriauady.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.