Mérida, Yucatán, a 19 de agosto de 2022; Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), D.A.C.M. fue vinculado a proceso por el delito de allanamiento de morada, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en el fraccionamiento Francisco de Montejo, por lo que permanecerá en prisión.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, los fiscales de litigación aportaron datos de prueba que obran en la carpeta de investigación bajo la causa penal 268/2022, mismos que fueron analizados por la Juez de Control, quien decretó la imputación y posteriormente la vinculación a proceso, la cual se efectuó en ese mismo momento.

La autoridad judicial resolvió que había elementos suficientes para señalar la probable responsabilidad del imputado en los delitos por lo que dictó la vinculación y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto, el indiciado deberá permanecer en prisión preventiva justificada como medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso.

De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que ocurrieron el pasado 15 de agosto de 2022, cuando el encausado ingresó a un establecimiento ubicado en el citado fraccionamiento e intentó agredir a la denunciante con un palo, pero la víctima logró salir del predio y solicitó auxilio policial, por lo que el imputado fue detenido y detenido al ministerio público.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.