• Compromiso del Alcalde con el arranque de diversas acciones, para volver y constatarlas y así seguir transformando esa localidad.

Umán, Yucatán a 18 de agosto de 2022.- El Presidente Municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco se reunió con vecinos de la colonia San Lázaro donde ha dado inicio una serie de atenciones que van en un inicio en la mejora de la iluminación, limpieza de calles y bacheo, para seguir escuchando las necesidades y programar una segunda fase de atención, y de esa forma seguir transformando para bien a la Ciudad Capital de las Industrias.

-Vamos a volver a estar con ustedes el próximo 2 de septiembre, para supervisar el avance de la atención a esta colonia, y para seguir realizando obras. Una vez que hayamos recuperado los espacios públicos, mejorado vialidades e iluminación, vamos a traerles programas de autoempleo para la mujer, como lo hemos estado realizando en diversos puntos de la ciudad, -dijo Cisneros Polanco.

Por su parte los vecinos reconocieron el trabajo que está realizando el munícipe, así como el equipo de colaboradores del Ayuntamiento, pero sobre todo, destacaron que por primera vez en varios gobiernos municipales se tenga a un alcalde cercano, y que regresa a las colonias a informarles cómo van los avances de mejoras en su localidad.

El alcalde hizo el compromiso de hacer un rescate integral a la localidad, y posteriormente implementar programas de autoempleo y emprendimiento en la zona, pero sobre todo rescatar la mala condición de las calles que por años se han visto deterioradas, y que forman parte de las expectativas de los habitantes de San Lázaro.

-Mi compromiso no es tan solo hacer calles, sino hacer calles que sean duraderas, de buena calidad. En mi gobierno estamos ocupados en cumplir, pero no en cumplir por cumplir, para que con la primera lluvia, las calles vuelvan a quedar en malas condiciones. Por eso les pedimos de su paciencia para demostrar, como ya lo estamos haciendo, que esta administración está transformando realmente para bien a Umán, -dijo el alcalde a los vecinos de San Lázaro.