• En lo que va del año, se han registrado ingresos mensuales en promedio de 2 mil millones de pesos de pagos directos de las y los trabajadores.
  • En esta administración, se han otorgado 3.3 millones de soluciones de cobranza como prórrogas, reestructuras, apoyos por Covid-19 y descuentos por liquidación.

Ciudad de México a 18 de agosto de 2022; En lo que va de este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reporta un promedio de ingresos por 2 mil millones de pesos mensuales derivados de los pagos que las personas acreditadas realizan de manera directa sobre sus créditos de vivienda.

Gracias a la implementación de la nueva política de Cobranza Social, las y los acreditados que no cuentan actualmente conuna relación laboral formal y que realizan el pago de sus créditos a través de una institución bancaria, muestran másconfianza y voluntad para realizar sus pagos, ya que tienen mayor seguridad sobre su patrimonio.

Durante el 2021, el promedio de pagos directos fue de 1 mil 984 millones de pesos mensuales, cifra superior a los 1 mil 668 millones de pesos mensuales que se recibían en 2019 y superior a los 1 mil 200 millones de pesos mensuales que se obtuvieron en promedio en el periodo de 2013 a 2017, cuando aún no se implementaba la Política de Cobranza Social. Con la nueva política, por cada peso invertido cobranza se recuperan 47 pesos en pagos.

En lo que va de la presente administración se han otorgado 3.3 millones de soluciones de pago a las y los acreditados con dificultades para pagar por la pérdida de relación laboral o disminución en sus ingresos, como son prórrogas, fondos de protección de pagos, reestructuras, apoyos por Covid-19 y descuentos por liquidación anticipada, entre otros.

Adicionalmente, se implementó el programa Responsabilidad Compartida con el que los créditos que se otorgaron en Veces Salario Mínimo se cambian a pesos y en algunos casos, obtienen descuentos importantes al saldo. Con este programa, implementado desde el 2019, ya se ha beneficiado a 340 mil familias con descuentos acumulados por 63 mil millones de pesos.

Cabe destacar que el Infonavit es una institución de seguridad social que otorga créditos para vivienda a las y los trabajadores, sin importar el nivel de sus ingresos, por lo que atiende a un sector de la población que no es susceptible de obtener financiamiento a través de las instituciones bancarias.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.   

Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones en México.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.