Mérida, Yuc., a 17 de agosto de 2022.-Con la asistencia de 70 niños y adolescentes; se puso en marcha, la escuela municipal de natación, evento que se pusieron en marcha Carlos Sáenz Castillo director del Instituto del Deporte (Idey)en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal y Alfredo Fernández Arceo, alcalde de Valladolid.
El objetivo de esta escuela municipal de natación es impulsar y fomentar el deporte de la disciplina y con ello desarrollar nuevos talentos que representen al estado en eventos nacionales e internacionales.
El diputado por el tercer distrito federal, Rommel Pacheco Marrufo, así como Alejandro Pulido Puerto, presidente de la Asociación yucatecos en natación y  Carlos Franco Cantón, ganador del Mérito Deportivo Yucateco 2021, fueron algunas de las personalidades presentes en la inauguración en la que seleccionados estatales de natación y natación artística ofrecieron una exhibición de sus habilidades en el agua.
En su intervención, el titular del Idey; felicito a la administración municipal de Valladolid por promover estas disciplinas entre su población y de esta manera descentralizar el deporte hacia otro rincones del estado.
La alberca ubicada en el Centro Universitario de Valladolid (CUV) es la primera en su tipo en aquel municipio y en el oriente del estado.