• Con anotaciones de Mauro Pérez (31´) y Gamaliel Sánchez (86´) los astados se llevan sus primeros 3 puntos de visita, por parte de Raya2 anotó Ali Ávila (40´).

Iniciaba el partido en la sultana del norte en el estadio BBVA, jugándose la jornada 8 del apertura 2022 de la Liga de Expansión, con un Venados aguerrido desde el inicio del encuentro, el Colombiano Sleyther Lora tiene dos buenas oportunidades probando a portería pero ambos disparos pasan muy por encima del travesaño.

En una buena recuperación por la media astada, Félix Micolta da un pase filtrado que llega a pies del canterano Khaled Amador que arrastra bien la pelota, cuando está a punto de disparar recibe la falta que es marcada como pena máxima. El Colombiano Félix Micolta es el encargado de cobrar el penal, el cual es atajado por el arquero César Ramos de Raya2 al minuto 7 del partido.

En una llegada del equipo local, Santiago Román frena a Eduardo Zapata y el árbitro central marca nuevamente la pena máxima. El mismo Eduardo cobra el penal qué es atajado por el “Charro” Ramírez al minuto 22. Con esto son dos penales atajados en un partido parejo y bastante activo en Monterrey.

Venados continuaba moviendo bien la pelota, Mauricio “La máquina” mete un muy buen centro, que es cabeceado de forma extraordinaria por Mauro Guadarrama para adelantar a los ciervos al minuto 31. Con esto los astados se ponían adelante en el marcador de forma justa.

Sleyther Lora se llevaba algunos defensas regios hasta recibir la falta de Eduardo Zapata que se llevaba tarjeta amarilla al minuto 33. Santiago Román era el encargado de cobrar, con un riflazo que pasa cerca del travesaño, Santiago jugó un muy buen primer tiempo.

Antes del final de la primera mitad el número 47 Ali Ávila, recorta a la defensa astada y logra vencer a Rafael Ramírez para empatar el marcador al minuto 40. Con esto se terminaban los primeros 45 minutos, los equipos se iban al descanso.

Iniciaba la segunda mitad y ambos equipos buscaban la portería rival con ímpetu. En una disputa por el balón en medio campo, Sleyther Lora comete una falta y se hace acreedor de la primera tarjeta amarilla para los astados. Llegábamos al minuto 60 y la posesión de la pelota estaba dividida, ambas escuadras acercándose al área rival.

Raya2 se acercaba de forma peligrosa a portería de Ramírez, el capitán Rodrigo Noya lo detiene levantando la pierna de más, termina en tiro libre que es ejecutado de buena forma, pero el “Charro” estaba atento para mandar la pelota a tiro de esquina.

Comenzaban los movimientos de Andrés Carevic, a la cancha Gamaliel Sánchez, al banquillo Slyether Lora. Raya2 comenzaba a probar más a portería astada, el número 51 Rodríguez prende la bola de bolea para que nuevamente Rafael Ramírez desvíe la pelota y evite la anotación del conjunto local al minuto 77.

Un nuevo cambio del profesor Carevic, le daba descanso al Colombiano Félix Micolta y entraba el autor del gol del partido pasado, Manuel “Manu” Pérez, en busca de marcar diferencia y lograr la anotación que les de la victoria.

Los astados querían más de un punto en la sultana del norte, Carlos Rosel de una pase corto para Mauro Pérez que alarga la pelota y logra meter un buen pase filtrado que llega directo al área donde recibe Gamaliel Sánchez recepciona, mantiene la calma y define de forma extraordinaria para poner a los astados arriba en el marcador 2 a 1 al minuto 86. Con esto se terminaba el partido, los astados ganaban sus primeros 3 puntos de visita en el Apertura 2022.

ALINEACIÓN VENADOS

28. Rafael Ramírez, 4. Rodrigo Noya, 12. Juan Vega, 13. Mauricio Reyna, 15. Santiago Román, 6. Neri Cardozo, 11. Carlos Rosel, 18. Khaled Amador, 2. Félix Micolta, 17. Mauro Pérez, 29. Sleyther Lora.

ALINEACIÓN RAYA2

24. César Ramos, 44. Edson Santos, 57. Daniel Guillén, 58. Jesús Moreno, 64. Erick Monsiváis, 50. Ángel Zapata, 51. Michell Rodríguez, 61. Salvador Rodríguez, 200. Kevin Ortega, 47. Ali Ávila, 65. Ángel Sayago.