• Durante todo el mes de agosto se instalarán módulos de atención en diferentes tianguis y plazas populares de los municipios de Mérida, Kanasín y Motul.
  • Las y los derechohabientes podrán acceder a las diferentes opciones de crédito y soluciones de pago como prórrogas, reestructuras o la disminución de mensualidades.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará en el estado de Yucatán diversas ferias integrales de soluciones de pago y crédito, con el objetivo de acercar sus diferentes opciones de financiamiento y programas de cobranza social a las y los derechohabientes, preservando su derecho a una vivienda adecuada.

Los eventos se llevarán a cabo en los siguientes horarios y ubicaciones:

  • Miércoles 17 de agosto. Tianguis de la Macroplaza, ubicado en calle 35 x 20, colonia Polígono en Mérida, Yucatán, de 17:00 a 20:00 hrs.
  • Jueves 18 de agosto. Centro de convenciones SXXI, salón Uxmal, ubicado en calle 5, número 293, esquina con Av. Salvador Alvarado, colonia Vicente Solis, Mérida, Yucatán, de 09:00 a 15:00 hrs.
  • Viernes 19 de agosto. Tianguis de Ciudad Caucel, ubicado en calle 51 – A x 106, colonia Ciudad Caucel en Mérida, Yucatán, de 17:00 a 20:00 hrs.
  • Miércoles 24 de agosto. Delegación Infonavit en Yucatán, ubicada en Calle 41 N. 531 A x 72 y 74 Col. Centro, Mérida, Yucatán de 09:00 a 17:00 hrs.
  • Jueves 25 de agosto. Tianguis Juan Pablo II, ubicado en Calle 5 B x 22 y 24, colonia. Juan Pablo-Nora, en Mérida, Yucatán de 17:00 a 20:00 hrs.
  • Sábado 27 de agosto. En la explanada del Palacio Municipal de Motul, ubicado en calle 21 número 102 x 20 y 22, colonia Centro en Motul, Yucatán de 09:00 a 13:00 hrs.

Como parte de las actividades de la feria, las y los asistentes recibirán asesoría sobre las distintas opciones de financiamiento que brinda el Instituto, con lo cual se busca eliminar intermediarios y ofrecer a los trabajadores la información para que puedan elegir la solución que mejor atienda sus necesidades y las de su familia.

Además, se proporcionará información sobre los nuevos productos como Crediterreno, el cual permite adquirir un terreno con servicios para que las y los derechohabientes pueden elegir cómo construir su vivienda.

Por otro lado, en el marco del 50 aniversario del Infonavit y como parte del denominado “Año de la Atención”, esta feria también busca acercar a las y los trabajadores soluciones de cobranza social que les permitan conservar su patrimonio ante la pérdida de la relación laboral o la disminución de sus ingresos.

Algunos de los programas que podrán solicitar las personas son Flexipago, descuentos por liquidación anticipada, Solución a tu Medida, Borrón y Cuenta Nueva, así como Responsabilidad Compartida; este último para que las y los acreditados con financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo puedan convertirlos a pesos.

Para dar atención integral a las y los acreditados estarán presentes las áreas de Crédito, Cartera, Jurídico y de fiscalización, así como personal de los Centros de Servicio (Cesi).

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.

 El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 292 mil créditos en Yucatán.