• Durante dos meses las mujeres aprenderán a realizar el urdido de hamaca para que puedan generar otra línea de ingreso en sus hogares.

 

Umán, Yucatán a 16 de agosto de 2022.- Con las nuevas políticas de atención ciudadana e impulso al autoempleo, más mujeres en la Ciudad Capital de las Industrias se están acercando a esta administración para recibir capacitación y herramientas con las que puedan aprender oficios y con ello, generar un nuevo esquema de negocios para transformar su propia vida y la de sus familias.

Por instrucción del Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco es que se están promoviendo varios programas de impulso a diversos sectores de nuestra ciudad, y entre ellos, se encuentra El fuerte cobijo que se le está dando a la mujer como nunca antes en las administraciones pasadas.

Ayer, y en atención a las solicitudes de habitantes de la comisaría de Poxilá, un grupo de 15 mujeres recibirán capacitación durante dos meses para aprender a elaborar hamadas mediante la técnica del urdido, que además, una vez que hayan concluido la fase de aprendizaje, recibirán un paquete de hilos, y el bastidor con el que el curso, no se quedará en mero apoyo, sino que habrá supervisión para que ellas puedan emprender, y tengan la herramienta para ello.

Al respecto, Araceli del Carmen Mutul Rodríguez, comisaria municipal de esta localidad, agradeció el respaldo de la administración 2021-2022, luego de varias administraciones de que los pobladores buscaban ser escuchados, sin obtener respuesta favorable. “Queremos hacerle llegar nuestro agradecimiento al Presidente Municipal, porque ahora sí nos están escuchando”, dijo Mutul Rodríguez.

La capacitación para que los habitantes de Poxilá aprendan el urdido de hamaca, correrá a cargo del maestro en la materia Santiago Pech Casanova, quien al concluir este proceso hará entrega de la hamaca terminada, como la primera hamaca que elaborará cada uno al término del taller.

En el acto se contó también con la presencia del Secretario Municipal, Armando Quintal Rosado, quien felicitó a las mujeres por su iniciativa de querer capacitarse, y las exhortó a concluir la totalidad del curso, y echarle ganas para que de esta forma, puedan generar otra vía de autoempleo para ellas.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.