(www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 14 de Agosto.- Un carrusel de emociones resultó el quinto juego de la serie entre Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova, en el que la novena regiomontana se impuso al conjunto de acero por pizarra de 6-5, consiguiendo así su clasificación a la Serie de Zona de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

Los Fantasmas Grises se adelantaron en la pizarra en la parte baja de la tercera entrada, gracias a un triple de José Cardona, quien llevó desde la intermedia a la registradora a Brayan Mendoza con la carrera de la quiniela. Sebastián Elizalde se encargó de llevar a Cardona al pentágono con la segunda rayita del encuentro al conectar doblete al jardín derecho.

Chris Roberson puso a Acereros en la pizarra gracias a su primer cuadrangular de la postemporada en la parte alta de la quinta entrada, sin embargo, Sultanes retomó ventaja de dos anotaciones gracias a un sencillo de Ramiro Peña, que le permitió timbrar a Víctor Mendoza la tercera carrera para su equipo.

Keon Broxton se encargó en par de ocasiones de igualar la pizarra, en la séptima y novena entrada gracias a dos cuadrangulares conectados. En el séptimo inning, llevó por delante a Rodolfo Amador gracias a un estacazo por el jardín central, colocando la pizarra 3-3; en la novena entrada, cuando su equipo se encontraba de nueva ocasión en desventaja, conectó un nuevo jonrón de dos carreras al jardín izquierdo, esta vez impulsando al plato a José Castro para colocar la pizarra 5-5.

Sultanes de Monterrey aseguró el triunfo en la novena entrada de una forma muy particular. José Cardona consiguió colocarse en base abriendo tanda, tras un error del campo corto. Tras estafar la intermedia y avanzar en bola ocupada a la tercera base, Wirfin Obispo, el cerrador de Monclova, lanzó un wild pitch mientras intentaba otorgar un pasaporte intencional, permitiendo que Cardona anotara para sellar la pizarra final.

Neftalí Feliz consiguió la victoria al retirar un inning de trabajo de tres hits, dos carreras y dos ponches recetados. Wirfin Obispo cargó con el descalabro tras permitir una carrera en 1.1 entradas de labor, sin admitir imparable y ponchando a tres rivales.

Sultanes de Monterrey ha conseguido su boleto a la Serie de Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, donde se medirán ante Tecolotes de los Dos Laredos a partir del próximo viernes 19 de agosto, teniendo programado volver al Estadio Mobil Super, para disputar los juegos 3, 4 y 5 de la serie a partir del lunes 22 de agosto.