Concluye participación de Unión Laguna en 2022

Torreón, Coah., a 14 de agosto de 2022.- Los Algodoneros del Unión Laguna se despidieron del Playoff de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, tras ser superados 15 carreras por 2 por los Tecolotes de los Dos Laredos, quienes se llevaron la serie cuatro juegos a 1, ante un estadio de la Revolución que en ningún momento dejó de apoyar.

Brandon Brennan y Josh Smith volvieron a trenzarse en un gran duelo de picheo, tal y como sucedió en el primer juego de la serie.  En las tres primeras entradas colgaron argollas, antes de que se moviera la pizarra.

La novena de las Dos Naciones anotó en la parte alta del cuarto inning. Roberto Valenzuela y Kennys Vargas ligaron imparables. Tras dominar a Balbino Fuenmayor, Rudy Flores impulsó la de la quiniela con sencillo al derecho.

Al cierre, Laguna igualó el luminoso. Jesse Castillo y Luis Sardiñas ligaron inatrapables a la pradera derecha. Allen Córdoba conectó fuerte línea entre izquierdo y central y por poco, Alonzo Harris hace una gran atrapada, sin embargo, en la espera de si se queda o no con la esférica, Castillo fue puesto fuera en la tercera almohadilla. Un turno después, Alex Flores remolcó la del empate con hit al izquierdo.

Un capítulo después, los Guindas tomaron la ventaja. Edgar Robles se puso en circulación con hit a las paradas cortas y anotó, un turno después, con doblete al izquierdo de Nick Torres.

Los emplumados remontaron en el sexto rollo. Kennys Vargas impulsó a Brennon Lund con incogible al jardín central y, posteriormente, Balbino Fuenmayor llevó otra más al plato con elevado de sacrificio al derecho y timbró Roberto Valenzuela.

Ya con Peter Tago en el relevo del algodón para el séptimo acto, la escuadra fronteriza cargó 3 rayitas más a su cuenta. Alonzo Harris, Roberto Valenzuela y Kennys Vargas impulsaron las carreras del despegue, anotaron Tovar, Arcia y Harris, respectivamente.

Para el octavo episodio, los dirigidos por Félix Fermín sentenciaron el encuentro con jugoso rally de 9 carreras, en el que Kennys Vargas cerró una noche de 4 producidas y una anotada.

Josh Smith trabajó 6 entradas, permitió 5 hits, 3 carreras, regaló 2 pasaportes y abanicó a 5, cargando con la derrota. Peter Tago lo relevó en la séptima y sacó apenas un tercio, luego vinieron Jeff Ibarra, Alberto Leyva, Josh Lueke, Manuel Báez y Jordan Suárez.

Brandon Brennan se apuntó el triunfo, manteniéndose en el chipote 5 innings, toleró 9 indiscutibles, 2 carreras y ponchó a 2. Alejandro Barraza vino en la sexta, Geoff Broussard, Heriberto Ruelas y Luis Alberto Ramírez.

             1   2   3   4   5   6   7   8   9                         R      H      E

TEC       0   0   0   1   0   2   3   9   0                        15     16     0

LAG      0   0    0   1   1   0   0   0   0                         2     10      3

PG: Brandon Brennan (1-0)

PD: Josh Smith (0-2)