• Reutilizar, reciclar, reducir; tres de los grandes principios que se fomentan con este tipo de acciones para beneficio de la economía de los umanenses.

Umán, Yucatán a 14 de agosto de 2022.- Más de 100 participantes llenaron las calles aledañas al Mercado Municipal para participar en la Tercera Edición del Tianguis de Segunda Mano, con el que las comerciantes exhibieron productos y artículos que por sus características de conservación pueden ser de utilidad para alguien más.

-Es un gusto y un placer reconocer el trabajo de la Dirección de la Mujer, seguramente con el apoyo de Semujeres, podremos no solamente generar más espacios como estos, que contribuyen a la economía familiar, sino también, acceder a recursos y financiamiento para todas aquellas mujeres umanenses que deseen emprender, -dijo el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

En las calles aledañas al Mercado Municipal, alta fue la demanda de mujeres comerciantes que desean participar en este tipo de actividades, por lo que, se espera que se incremente la próxima edición que se realizará en septiembre, como resultado de solicitudes ante la Dirección de Protección para la Mujer por ser incluidas en ellas.

Por su parte, la titular del área de la mujer de Umán, Naomi Reyes Cárdenas dijo que desde este departamento seguirán trabajando para impulsar más programas y apoyos que vayan encaminados al empoderamiento de la mujer, con el fin de que, quien así lo desee pueda ser autosuficiente y así poder contribuir a la economía familiar.

En la ceremonia de anoche, el alcalde Cisneros Polanco realizó un recorrido por los diversos puestos de las comerciantes, y recibió muestras de agradecimiento por parte de las participantes, pero también solicitudes para que más mujeres sean consideradas en las próximas ediciones.

En el acto de anoche, además de las autoridades antes señaladas, se contó con la presencia de Brenda Peraza Martín, Jefa del Departamento de Desarrollo Integral de la Secretaría de la Mujer (Semujeres) en representación de la titular María Cristina Castillo Espinosa. Además de los regidores Alma Patricia Pech Canché, Geny Uc Castillo, y Adonay Poot, así como de Jorge Isaac Ángulo, Director de Rastros y Mercados.

En la Ciudad Capital de las Industrias, el desarrollo para crecer parejo no puede esperar, por lo que se seguirán impulsando acciones que fomenten y fortalezcan a los diversos grupos vulnerables de nuestra ciudad.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.