Con cuatro carreras en su salida, la Universidad Modelo dejó tendido al Instituto Tecnologico de Mérida, 11-10, y consiguió su primera victoria en el Torneo Metropolitano 2022, que celebró su segunda jornada.
En Cordemex, los modelistas llegaron al noveno acto en desventaja de 10-7. Con uno fuera, ante los envios de Santiago Barrera, Cesar Albornoz anotó de caballito; doble al izquierdo de Fernando Magaña empató el encuentro en los spikes de Ernesto Brito y Christian Pérez; Mauró Chalé pegó elevado a las paradas cortas y remolcó a René Castro para concretar la segunda derrota del Tecnologico.
Ganó Gustavo Montero, quien trabajó una entrada, con una carrera y un imparable, y perdió Jarbey Medina, quien solo pudo sacar un out en la novena, con cuatro carreras y dos pasaportes.
En la división municipal, en Tixkokob, los Bravos de Chicxulub lograron su segundo éxito al derrotar 10×1 a los Vikingos locales. Fue un juego redondo para los Bravos, en el que su cuerpo de pitcheo solo permitió cinco inatrapables y recetaron ocho ponches.
El abridor Daniel Díaz fue el ganador, con relevo de German Vera, Alfredo Chan, Gilbert Irigoyen, Enrique Cen y Ulises Castellanos. Perdió Ramón Gómez, quien trabajó dos entradas, con tres carreras, cuatro hits y un ponche.
Por Chicxulub, José Luis Fraga se fue 3-3 y
Miguel Marín atizó un grand slam.
Los Yankees de Ucú también lograron su primera victoria, al vencer a los Indios de Umán, 9×8, y en Cordemex, los Jaguares de la Universidad Autonoma de Yucatán (Uady) cayó 15×1 ante los Venados de la Marista, que son lideres solitarios de la divisón metropolitana.