Torreón, Coah., a 12 de agosto de 2022.- Elevado de sacrificio de Alonzo Harris, que llevó a la registradora a Rudy Flores en la tercera entrada, definió otro gran encuentro en favor de los Tecolotes de los Dos Laredos, 2 carreras por 1 sobre los Algodoneros del Unión Laguna, para retomar la ventaja en la serie luego del tercer juego, que volvió a destacarse por un duelo cerrado.

Un abarrotado estadio de la Revolución se vistió de gala para recibir otro gran encuentro que se decidió por una sola carrera de diferencia, reflejando la paridad de fuerzas entre ambas novenas.

La novena lagunera se puso adelante en la pizarra en el primer episodio. Edgar Robles abrió con imparable y avanzó a la intermedia con wild pitch de Junior Guerra. Tres turnos después, Luis Sardiñas lo mandó al plato para registrar la de la quiniela.

Los fronterizos respondieron un inning después, cuando, con casa llena, Alonzo Harris impulsó la del empate con elevado de sacrificio y anotó Rudy Flores.

En el tercer capítulo, los emplumados volvieron a anotar. Roberto Valenzuela pegó doblete al derecho. Tras ponche a Kennys Vargas, Luis Sardiñas tiró mal a la inicial, en un roletazo de rutina de Balbino Fuenmayor, lo que hizo timbrar a Valenzuela con la segunda.

El cerrado duelo de picheo siguió durante 5 innings más, siendo en el noveno cuando Laguna estuvo a punto de igualar la pizarra. Allen Córdoba inició la tanda con hit al derecho y luego salió por una lesión en el hombro, ingresó Fabián Campoy en su lugar. En intento de toque de sacrificio de Alex Flores, sacaron a Campoy en la intermedia. Ramón Mora entró a correr por Flores y avanzó a la intermedia en error del pitcher. Wilking Rodríguez concluyó su gran relevo ponchando a Adrián Tovalín y Fernando Flores.

Aldo Montes trabajó 4 entradas y 2 tercios, permitió 4 hits, 2 carreras, concedió 4 pasaportes y ponchó a 3 rivales, llevándose la derrota. Jeff Ibarra vino al relevo, luego Alberto Leyva, Loiger Padrón y Peter Tago,

Junior Guerra se mantuvo en la loma apenas 2 actos y salió por lesión, cuando había tolerado 3 incogibles, una carrera, regaló una base y abanicó a 2. Nathan Antone se llevó el triunfo en labor de relevo durante 3 episodios. Luego vinieron Alejandro Barraza, José Torres, Donnie Hart y Wilking Rodríguez, quien se apuntó el salvamento.

             1   2   3   4   5   6   7   8   9                         R      H      E

TEC       0   1   1   0   0   0   0   0   0                         2       6      1

LAG      1   0    0   0   0   0   0   0   0                         1       6      1

PG: Nathan Antone (1-0)

PD: Aldo Montes (0-1)

SV: Wilking Rodríguez (2)

Este sábado se jugará el cuarto de la serie en el mítico inmueble de la avenida Juárez. Luis Gámez subirá al chipote por el conjunto lagunero, mientras que Williams Pérez lo hará por los visitantes. El cotejo está programado para las 19:00 horas.

Saludos

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.