Mérida, Yucatán a 12 de agosto de 2022; Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.A.Q. fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, denunciado después de los hechos ocurridos afuera de un predio en el fraccionamiento Piedra de Agua de Umán.

Durante la audiencia celebrada ante la Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba de la causa penal 42/2022, los cuales, tras ser valorados por la autoridad judicial, se consideraron suficientes para resolver el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, por lo que se otorgaron además dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De los hechos, expuestos durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que ocurrieron el pasado cinco de agosto, frente al predio ubicado en la calle 28B del citado fraccionamiento, en donde el acusado al encontrarse ante la denunciante, realizó comentarios y tocamientos lascivos en agravio de la mujer, por lo que fue presentada la denuncia correspondiente, la cual derivó en la presente diligencia judicial.

Cabe precisar que al acusado se le sigue un proceso penal en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, por el cual se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.