• La compañía pasará de tres a cinco sus frecuencias semanales a Madrid, saliendo desde Guadalajara y Monterrey.  
  • Para esa temporada, la aerolínea ofrecerá más de 62 mil asientos a Madrid a través de más de 240 vuelos.  
  • De diciembre 2021 a la fecha, la aerolínea ha transportado más de 290 mil pasajeros entre México y España. 

Ciudad de México, 12 de agosto, 2022.- Aeroméxico incrementará sus frecuencias en las rutas Monterrey – Madrid y Guadalajara – Madrid durante la temporada alta de invierno. Los vuelos semanales en ambas rutas aumentarán de tres a cinco y serán efectivos desde el 12 de diciembre de 2022 y hasta el 15 de enero del 2023. La venta de boletos para estos vuelos adicionales iniciará a partir de este fin de semana.

De esta manera, durante el invierno las rutas operarán los días:

  • Guadalajara – Madrid: lunes, martes*, miércoles*, jueves y sábados.
  • Monterrey – Madrid: lunes*, miércoles, viernes, sábado* y domingo.

* Frecuencias nuevas 

Con las nuevas frecuencias, la oferta de Aeroméxico para conectar con España en la temporada invernal será de más de 62 mil asientos a través de más de 240 vuelos operando desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Ello representa un incremento de oferta de 45% para responder a la demanda de sus clientes que desean conectar con el Viejo Continente en la próxima temporada alta.

Las rutas desde Guadalajara y Monterrey fueron inauguradas en diciembre de 2021 y se sumaron a la oferta existente desde la Ciudad de México. Desde entonces, Aeroméxico ha transportado a más de 290 mil pasajeros entre nuestro país y la capital española, a través de más de 2,600 despegues y aterrizajes.

Lo anterior representa un recorrido de casi 12 millones de kilómetros entre ambas naciones, equivalente a 300 vueltas al mundo y utilizando sus aviones Boeing 787 Dreamliner, los más modernos, eficientes y amigables con el medio ambiente.

Pasquale Speranza, Director Regional de Ventas Europa y Asia, afirmó: “Este incremento de frecuencias, en una temporada tan importante como la invernal, representa mayores alternativas de vuelo para nuestros pasajeros”, y agregó, “es un orgullo que podremos ofrecer el número de frecuencias más alto entre España y México, con 24 vuelos directos semanales, posicionándonos como la aerolínea con más opciones de viaje entre Europa y México, con 47 cada semana”.

Aeroméxico reitera el compromiso con sus clientes para seguir manteniendo la mejor red de conectividad a los mejores destinos de México y el mundo, ofreciendo servicios de la más alta calidad para su experiencia de viaje.

La aerolínea agradece a los Grupos Aeroportuarios Centro Norte (OMA), del Pacífico (GAP), así como a las autoridades de Nuevo León, Jalisco y España, por el apoyo para concretar el incremento temporal de operaciones de Aeroméxico hacia y desde Madrid.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.