• Aventuras a la cultura llega a su fin en su ciclo 2021-2022, y se prepara para seguir llevando lo más profundo de nuestras raíces a toda la ciudad.

Umán, Yucatán a 12 de agosto de 2022.- Con una magna clausura celebrada en Yaxcopoil, llegó a su fin el ciclo lectivo 2021-2022 de “Aventuras a la Cultura”, un espacio diseñado para llevar cultura y artes, y en especial, lo más valioso de nuestras tradiciones y costumbres a todos los puntos de la Ciudad Capital de las Industrias.

-Lo hemos dicho desde el principio de esta administración, nos estamos concentrando en todas las áreas que demandan servicios; desde los básicos de mejores calles, mejor sistema de suministro de agua potable, entre otros. Pero desde luego sin dejar de lado un área tan importante como lo es la educación, que como siempre he sostenido, apostar a la educación y a nuestros valores, son preservar un futuro prometedor para los umanenses, -dijo el Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

El programa que dio inicio en septiembre del año pasado, concluyó ciclo la semana pasada con un magno festival con vestuarios, colores y bailables realizados por los niños participantes que fueron un total de 160, con actividades de jazz, ballet, folclor mexicano y yucateco, con cursos que son completamente gratuitos, e impartidos por los profesores de la Jefatura de Cultura y las Artes.

Al respecto el titular de esta jefatura, Jesús Enrique Flores Solís, destacó la labor de gestión e impulso de políticas públicas del alcalde, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, en todos los campos, en especial, en este rubro pues por primera vez, se está llevando actividades culturales y artísticas a todos los rincones de Umán.

-Hoy estamos cerrando un importante ciclo formativo, agradezco a los niños, a los padres de familia, y en especial a los siete maestros de la Jefatura de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Umán por su total disposición y no conformarse con cumplir un horario, sino que están dando más de lo que se les pide. Es un esfuerzo por llevar la cultura, las artes y l educación a todos los rincones de nuestra ciudad. Hoy ya hemos avanzado en siete comisarías y el ciclo que empezará en septiembre lo hará en otras siete, -dijo Flores Solís.

El nuevo ciclo 2022-2023 dará inicio el 10 de septiembre, por lo que invitamos a toda la ciudadanía y en especial a los padres de familia y niños, para que se inscriban y participen con nosotros. “Démosle a las nuevas generaciones la transmisión de conocimientos para que nos sintamos todos orgullosos de nuestra raíces, y nuestras tradiciones prevalezcan por siempre”, dijo Jesús Enrique Flores Solís.

Por último invitó a los ciudadanos a estar atentos a las redes sociales oficiales del ayuntamiento donde se darán a conocer más detalles de la nueva convocatoria que como indicamos, iniciará en septiembre próximo. En especial para las familias de las comisarías de la Ciudad Capital de las Industrias.