• En la administración 2021-2024 no solo se fomenta el piso parejo e impulso a todos los sectores, sino que se premia e incentiva a los talentos.

En el marco del día de la juventud, 12 jóvenes que ingresaron al nivel educativo superior y media superior recibieron tabletas electrónicas por parte del Ayuntamiento de Umán, completamente gratuitas a través del programa “Preparación para Sustentar los Exámenes Exani l y Exani ll”.

Dicho programa tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes estudiantes las oportunidades para que se sigan preparando académicamente y puedan concluir una carrera que les permita tener una mejor calidad de vida, y de esta forma garantizar el crecimiento parejo en la Ciudad Capital de las Industrias.

Los beneficiarios de las tabletas electrónicas son 5 estudiantes que ingresaron a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y 7 a licenciaturas de la misma casa de esrudios, así como al Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Normal Superior y Tecnológico del Poniente que lograron el promedio más alto entre los 48 jóvenes que participaron en los “Cursos Propedéutico de Exani l y Exani ll” que impartió la Jefatura de Calidad Educativa y desarrollo Humano de Umán.

La tableta electrónica que se les fue otorgada tiene una capacidad de 32 gigas marca Galaxy A7-Lite de 8.7 pulgadas que les servirá como un apoyo para que puedan tomar sus clases y al mismo tiempo realicen sus tareas.

El Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, Presidente Municipal de Umán expresó que esta acción es un compromiso más cumplido para que todo umanense que quiera superarse tenga las herramientas necesarias para continuar sus estudios y que no tengan ninguna limitante.

Con estas acciones la Ciudad Capital de las Industrias continúa avanzado en materia educativa cerrando la brecha de desigualdad para que todos los habitantes sigan estudiando y puedan lograr sus metas y así crecer parejo.

En el evento asistieron el Dr. Wilberth Domínguez Uribe, Titular de Educación en Umán, el Mtro. Pedro Torres, el Mtro. Roberto Macdonald González, Paulina Moreno, Titular de Juventud y Lic. Juan Castilla Avilés, Coordinador de Capacitación y Orientación Educativa.