Mérida, Yucatán a 11 de agosto de 2022; Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.A.Ch.P. fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado dos de agosto en la colonia Plan de Ayala Sur de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación, decretando el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó dos meses para la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado dos de agosto, cuando a bordo de una motocicleta el encausado se aproximó al ciudadano C.R.H.C. que caminaba sobre calles de la citada colonia y haciendo uso de la violencia moral lo despojó de un bolso para caballero, que en su interior contenía dinero en efectivo y diversos objetos personales, para después retirarse del lugar a bordo de la motocicleta.

Por último, se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada durante la audiencia inicial y que continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.