TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 10 de agosto del 2022; Humberto Mejía ofreció una hermética actuación monticular de cinco entradas, Nick Williams y José Guadalupe Chávez sonaron cuadrangulares y Toros de Tijuana defendió con éxito su localía al vencer 5-2 a Rieleros de Aguascalientes en el segundo juego del primer playoff que tuvo verificativo ante más de 16 mil personas en los amigables confines del Estadio Chevron.

Con pircheo, poder y buena defensam el conjunto fronterizo tomó una importante ventaja al imponerse en los dos primeros juegos de esta serie a ganar cuatro juegos.

El campeón vigente activó su artillería de largo alcance en la primera entrada con cañonazo de Nick Williams que inauguró el marcador al botarla de línea por el lado izquierdo del parque para el rápido 1-0.

Luego de tres entradas sin novedad, los bureles volvieron a la carga y sumaron la segunda en su cuenta cuando Isaac Rodríguez abrió la tanda con doblete y luego de dos outs llegó Félix Pérez para remolcarlo con otro batazo de dos almohadillas.

Llegó la sexta entrada y con ella otras dos carreras para la “embestida” que llegaron por la via del cuadrangular y en esta ocasión fue José Guadalupe Chávez, quien se llevó la barda del jardín derecho con potente línea cuando Agustín Murillo se encontraba corriendo en la inicial, luego de ponerse en base por error del tercera base Carlos Rivero.

La visita regresó al juego en la parte alta del séptimo capítulo con tabla de Eliezer Ortiz, quien se llevó por delante a Carlos Muñoz para el 4-2 en el electrónico.

La quinta carrera de los astados cayó en la misma séptima ronda y fue toda de Junior Lake, ya que el dominicano le tramitó pasaporte a Zach Phillips para luego robarse la segunda base y, no conforme con eso, continuó con su noche de hurtos al estafarse la antesala y de ahí alcanzó la registradora con rodado de Félix Pérez a la segunda base.

Los mejores bats en la escuadra ganadora fueron Isaac Rodríguez y Junior Lake con par de imparables. Los vencidos sólo acumularon cuatro hits.

EN LA LOMITA 

Humberto Mejía continuó el camino que le marco Manny Barreda el martes, ya que el panameño se agenció la victoria al cubrir cinco episodios sin permitir carrera, espació tres hits, regaló tres bases por bolas y ponchó a dos.

Los abridores de Toros de Tijuana no han permitido anotación y sólo han concedido seis imparables en once episodios de labor en los primeros dos juegos de playoffs.

En relevo a Mejía trabajaron Javy Guerra con argolla en el sexto acto, Óliver Pérez cubrió la séptima ronda, Sam Dyson la octava y Fernando Rodney con el salvamento.

Perdió el venezolano Jorgan Cavanerio en cinco rondas y un tercio de cuatro carreras, una de ellas sucia, siete imparables, un pasaporte y cuatro chocolates. Terminaron José Luna, Zach Phillips y Ryan Kussmaul.

VIAJAN A AGUASCALIENTES 

Luego de los dos primeros duelos en el Estadio Chevron, la serie de primer playoff se trasladará al parque Alberto Romo Chávez para la reanudación de esta instancia a ganar cuatro juegos.

El tercer choque está agendado para el viernes a partir de las 17:00 horas (horario de Tijuana) y los lanzadores probables son Nick Struck por el bando tijuanense y Nestor Molina por el “convoy”.

PIZARRA 

EQUIPO                             123        456        789        C    H    E 

Aguascalientes                 000        000        200        2    4    1

Tijuana                               100        012        10x        5    9    0

Pitcher ganador:              Humberto Mejía (1-0)

Pitcher derrotado:          Jorgan Cavanerio (0-1)

Salvamento:                      Fernando Rodney (1)

Cuadrangulares:               (TIJ) Nick Williams (2), José Chávez (1)

Estadio:                              Chevron

Asistencia:                         16 mil 881 aficionados

Duración:                           3 horas y 21 minutos