• CON WALK OFF: ¡ACEREROS EMPATA SERIE! 
  • Gran salida de Eduardo Vera y par de carreras en la 9na baja dieron el triunfo al equipo azul.

Monclova, Coahuila. (www.acereros.com.mx) 10 de agosto.- Una auténtica locura se desató en la novena baja, primero cuando un infield hit de Noah Perio se combinó con error de tiro para que Juan Pérez anotara la del empate y después, en la antesala de los extra innings, cuando Wánder Suero picó un pitcheo ante Aldo Núñez para que con wild pitch los locales lograran empatar la serie. 5-4 el score final en un duelo de muchas emociones.

SULTANES MADRUGA: Primer capítulo parte alta y Gustavo Núñez abre con sencillo, rodado al cuadro lo lleva a la intermedia y desde ahí timbra con sencillo dentro del cuadro de Zoilo Almonte la primera del juego.

ACEREROS EMPATA, DA LA VUELTA Y TOMA COLCHÓN: Con el score empatado a una carrera, corredores en 3ra y 2da, dos outs, Keon Broxton eleva a terrenos de Víctor Hugo Mendoza, quien no puede capturar la pelota, error defensivo que permitió timbrar a Juan Pérez y Noah Perio el 3-1 local; previamente todo había iniciado con indiscutibles de Bruce Maxwell y Pérez, escenario en el que Perio acarició el cuadrangular al ponerla de aire contra la parte alta de la barda en jardín derecho, un largo sencillo que le permitió a Rodolfo Amador producir la del empate con rodado a la antesala.

ASÍ NOS FUIMOS HASTA LA SÉPTIMA: La salida del abridor Vera, permitió a Sultanes recortar ante zona de bullpen, en “la de la suerte”, Orlando Calixte recibe base, Ramiro Peña da sencillo y tras pasaporte a Gustavo Núñez, ya con dos outs, José Cardona da infield hit que recortaba a la distancia mínima 3-2.

EN LA OCTAVA, MENDOZA TUVO SU REVANCHA: El béisbol le dio una nueva oportunidad a Víctor Hugo Mendoza (1), tras la pifia que permitió tomar ventaja a los pupilos de Matías Carrillo, el obregonense se encontró a Zoilo Almonte en primera y conectó homerun al jardín izquierdo que daba voltereta en favor de la visita. En 8 innings, Sultanes 3-2.

LA NOVENA BAJA DESATÓ LA ALGARABÍA EN EL ESTADIO MONCLOVA: Juan Pérez saluda a Wánder Suero con hit lo que provoca que Chris Roberson se sacrifique para avanzarlo, en el toque, Roberson cumple el objetivo y se embasa en error del camarero que no pudo controlar el tiro a primera, con dos en las colchonetas, Noah Perio da infield hit entre 3ra y Short, que se combina con error de tiro del campo corto, para que desde la intermedia, Pérez timbrara la del empate; las bases se llenaron cuando Rodolfo Amador es pasaporteado intencionalmente, había bases llenas, sin outs y los de casa acariciaban el triunfo

HUBO DRAMA: Con el escenario descrito en el párrafo anterior, Suero poncha a Keon Broxton y Addison Russell, caían dos outs sin que alguien pudiera poner la pelota en juego y además, la serpentina Sultán rápido se monta en el conteo ante Núñez que llegó a estar en cuenta de 1 y 2, olía a entradas extras, la segunda bola fue un pitcheo picado que Omar Rentería mascoteaba de gran forma, era un presagio, el siguiente envío fue completamente wild, la pelota terminó en zona muerta y con pitcheo descontrolado, Roberson cruzó el pentágono provocando el brinco de felicidad de 9,000 personas reunidas en el Horno Más Grande de México.

GRAN TRABAJO DE EDUARDO VERA, LO GANA WIRFIN OBISPO: 6 innings de una carrera fue la actuación de Vera Hernández, le relevaron Deunte Heath con una admitida en 2/3, Sergio Romo con 1 entrada de par de registros y el ganador Wirfin Obispo (1-0) con 1 y 1/3 en blanco. Por el lado contrario, lo pierde Wánder Suero con 2/3 de dos anotaciones, previamente Juan Gámez había lanzado 2 capítulos sin daño y Felipe González una sin novedad, todo esto en auxilio del abridor Julio Teherán que trabajó 5 tandas de 3 carreras.

A LA OFENSIVA: Juan Pérez de 3-2 con base por bolas, Noah Perio de 4-2, Álex Mejía de 4-2, Keon Broxton de 5-2 y Chris Roberson de 3-1 fueron lo más destacado en el bateo Acerero. Por Monterrey, Víctor Mendoza con homerun, Asael Sánchez de 3-2, Zoilo Almonte de 5-2 y Ramiro Peña de 3-1 fueron quienes lucieron con el madero.

Bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:

https://www.milb.com/gameday/sultanes-vs-acereros/2022/08/10/705130#game_state=live,game_tab=,game=705130

La serie se traslada a Monterrey, donde a partir del viernes se juega a las 19:30 en tiempo del centro el 3ro. de la serie con Josh Lowey vs. Adrián Gusmán en el probable duelo monticular.