• Estas acciones dirigidas a fomentar el empoderamiento de la mujer, contribuye también a fortalece el tejido social y la economía familiar en los hogares.

Umán, Yucatán a 11 de agosto de 2022.- En la Ciudad Capital de las Industrias la mujer ocupa un lugar prioritario en materia de generar espacios para su desarrollo, así como políticas que fomenten su seguridad, y el libre ejercicio de actividades en entornos seguros, y que garanticen su crecimiento personal, empresarial, comercial, y familiar.

Es por eso que desde la Dirección de la Mujer, y como instrucción del Presidente Municipal Gaspar Ventura Cisneros Polanco, se fomentan acciones y programas que abonen a estas políticas por la mujer umanense. Con ello, es que se hace la cordial invitación para que las féminas participen en la Segunda Expo Nenis, y el Tianguis de Segunda Mano.

-En la ciudad de Umán que todos queremos, estamos apostando por que a la mujer le vaya cada vez mejor, para que sea libre de elegir lo que mejor le convenga para su futuro; emprender un negocio, mejorar las condiciones para ella y los suyos, o bien, simplemente poder desarrollarse profesionalmente, -aseguró el Alcalde Cisneros Polanco.

La Expo Nenis tendrá lugar en el Mercado Municipal mañana 12 de agosto de 5 de la tarde a 10 de la noche, y es un escenario en el que las mujeres de nuestra ciudad tienen la posibilidad de exponer los diversos productos que suelen ofertar a través de las redes sociales, siendo un nuevo canal de venta para ellas y por lo tanto, un gran aporte a su economía personal.

El Tianguis de Segunda Mano es la puesta de productos, que como bien señala su nombre son de segunda mano, pero que por sus condiciones de cuidado, pueden ser funcionales para alguien más. Este segundo evento tendrá lugar un día después en el mismo lugar, el Mercado Municipal, en el mismo horario, por lo que invitamos a todos los umanenses que deseen participar en ellos.