• Se otorgan a las y los jóvenes que lo requieran chequeos médicos preventivos y vacunación por edad.
  • Así como orientación en diversos temas, como nutrición y consejos para realizar actividad física; salud bucal; salud sexual y reproductiva; salud mental y prevención de adicciones.

Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2022; En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán brinda a este grupo poblacional orientación para el cuidado y fomento de su salud, así como acciones preventivas y de detección de enfermedades en los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del Instituto.

La coordinadora auxiliar médico en Salud Pública del IMSS Yucatán, doctora Mirna López Gutiérrez, señaló que el Seguro Social brinda a las y los jóvenes que lo requieran chequeos médicos preventivos y vacunación por edad.

Además orientación sobre temas de promoción a la salud como: prevención de enfermedades; nutrición y consejos para realizar actividad física; salud bucal; salud sexual y reproductiva; salud mental y prevención de adicciones.

De igual forma, se cuenta con el programa JuvenIMSS, donde personal de salud realiza talleres para jóvenes sobre diversos temas de su interés, dirigidos por especialistas y con la finalidad de mejorar su calidad de vida y desarrollo.

En este periodo vacacional, también se les exhorta a no olvidar que una alimentación saludable ayuda a fortalecer el sistema inmune, por lo que se recomienda que consuman alimentos nutritivos, incluidos en el  Plato del Bien Comer: grandes porciones de verduras y frutas; medianas de cereales, tubérculos y leguminosas, para finalizar con una porción pequeña de alimentos de origen animal.

Evitar ingerir alimentos con alto contenido calórico y bebidas embotelladas. Así como realizar actividad física de forma regular.

Finalmente, la especialista del IMSS en Yucatán recomendó que en caso de acudir a su Unidad de Medicina Familiar, lleven cubrebocas bien colocado y realizar higiene de manos constante para prevenir contagios por enfermedades infecciosas, entre ellas COVID-19.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.